www.diariohispaniola.com
Participación Ciudadana dice explotación Loma Miranda provocaría daño ecológico.
Participación Ciudadana dice explotación Loma Miranda provocaría daño ecológico.

Participación Ciudadana dice explotación Loma Miranda provocaría daño ecológico

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de junio de 2014, 14:32h
Participación Ciudadana ha dado seguimiento al debate sobre la posible explotación de Loma Miranda. Han analizado las diferentes posiciones, incluyendo a los expertos en el tema medioambiental. Adicionalmente, realizaron una consulta a su membresía para conocer sus opiniones.
Santo Domingo.- En tal sentido,entienden que las condiciones existentes en el país no aconsejan una explotación en Loma Miranda, tanto por el riesgo de daño ecológico y la afectación de las fuentes acuíferas que la misma conlleva, como también por el presente contexto social e institucional.

A pesar de las explicaciones que ha ofrecido la empresa, tanto el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como la comisión especial del PNUD que estudió la posible explotación, concluyen en una recomendación de no aprobación de la solicitud de explotación.

Participación Ciudadana expresa que valora las posiciones que sustentan que es posible la explotación minera preservando los recursos naturales. También entiende la necesidad del Estado de agenciarse nuevos recursos que apoyen los planes de crecimiento económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios