www.diariohispaniola.com
Reunión de trabajo
Reunión de trabajo (Foto: Fuente externa)

Consideran sismo resistente el edificio del Complejo Aeronáutico Norge Botello del IDAC

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de julio de 2018, 20:12h
La afirmación es del director de Onesvie Franklin Labour Feliz y su equipo técnico durante una reunión de trabajo con el equipo directivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encabezado por el director general Alejandro Herrera.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie) informó que el edificio principal del Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo, se ajusta a las normas antisísmicas internacionales que utiliza el Estado dominicano para esas evaluaciones.

La edificación del IDAC donde opera el Centro de Control de Tránsito Aéreo fue sometida a una exhaustiva evaluación visual de la vulnerabilidad sísmica, completada con pruebas de laboratorio y otros exámenes de amenazas sísmicas, se informó en la reunión.

“Los resultados de esas pruebas confirman que esta edificación cumple cabalmente con los requisitos de las normas, que lo hacen una estructura sismo resistente”, se explicó en el encuentro celebrado en el salón de reuniones del IDAC en la sede central en la avenida México.

La evaluación visual de la vulnerabilidad sísmica fue complementada con la toma de muestras de los materiales de construcción utilizados, los cuales se sometieron a pruebas de resistencia que avalan la apreciación de edificación sismo resistente.

El informe entregado por Onesvie al equipo directivo del IDAC será completado con una certificación oficial posterior a la aplicación de algunas recomendaciones técnicas.

Mediante carta al doctor Alejandro Herrera se solicitó a finales de marzo pasado la evaluación de las edificaciones para determinar su capacidad de resistencia a eventuales terremotos.

La solicitud fue correspondida con la designación de una comisión técnica que en varias visitas al complejo aeronáutico hizo los estudios y pruebas que avalan el informe ofrecido a la dirección del IDAC.

“En el IDAC, como ente que se acoge a reglas y normas internacionales, hemos hecho consciencia de los niveles de riesgo de nuestro territorio por la cantidad de fallas tectónicas que atraviesan la isla, por lo que formalmente hacemos la solicitud de evaluación de nuestras edificaciones para determinar si las mismas cumplen con los requisitos de sismo resistencia”, precisó Herrera en la misiva dirigida al director de la Onesvie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios