www.diariohispaniola.com
Niños payasos
Niños payasos (Foto: Fuente externa)

Gran espectáculo de circo finaliza con éxito el campamento de verano sonrisas 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de julio de 2018, 22:44h

El coro Abriendo Camino presnetó una obra de teatro dirigida por Elecio Caraballo. Luego los jovenes artistas presentaron, frente a un espacio repleto de niños y adultos, un show basado en las artes del circo, malabarismo, gimnasia, magia, acrobacia, trapecio y payasos.

Parte del espectáculo
Parte del espectáculo (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Abriendo Camino presentaron a la comunidad de Villas Agrícolas un gran espectáculo de circo para clausurar el campamento Sonrisas 2018.

El entusiasmo del público se mantuvó intacto durante dos horas y culminó con una hora loca a cargo de los muchachos que conforman la Big Band de la Fundación Abriendo Camino.

La gran mayoría de la población infantil de Villas Agrícolas vive en condiciones de hacinamiento, sin espacios verdes o zonas de ocio; juega en las calles en medio de los carros y no tiene acceso a ningún tipo de recreación sana.

La Fundación Abriendo Camino (FAC) viene realizando cada año campamentos de verano destinados, el primero de estos, en 2004, se realizó con 50 participantes, mientras el de 2018 ha recibido más de 360 niños, niñas y adolescentes durante cuatro semanas.

Jóvenes de la comunidad trabajaron codo a codo como voluntarios con jóvenes españoles, franceses y estadounidenses para apoyar el equipo de profesionales de la Fundación.

Este proyecto innovador ha sido posible gracias a la motivación y a la creatividad del equipo de la Fundación y de Javier Reyes, artista y director de la compañía Circo Teatro, quien tuvo a su cargo la enseñanza de las artes del circo con los diferentes grupos de edad.

Es importante destacar que numerosas empresas contribuyeron a la realización del campamento. Entre estas Nestlé, Coca Cola, Helados Bon, Carrefour, Pan Pepín, Sigma Petroleum, Cevaldom, Smurfit Kappa, Edeeste, Munné, Carol Morgan School, Cervecería Nacional, Telas de Francia así como la señora Mijo Leurent.

La Fundación Abriendo Camino tiene como misión ofrecer alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos desfavorecidos desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios