www.diariohispaniola.com
El director general del IDAC recibe el compendio de leyes anticorrupción de manos del presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio. Les acompaña José Valdez, director Legal del IDAC.
El director general del IDAC recibe el compendio de leyes anticorrupción de manos del presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio. Les acompaña José Valdez, director Legal del IDAC. (Foto: Fuente externa)

Presidente de Adocco califica al IDAC como institución modelo de gestión pública

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de mayo de 2018, 14:50h
El material didáctico y de normas contra la corrupción y buen manejo de los recursos del Estado consta de 16 ejemplares, incluyendo la Constitución de la República, la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Ley de Libre Acceso a la Información y la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Santo Domingo.- Dado que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se ha convertido en una institución modelo de gestión pública apegada al buen uso de los recursos del Estado y a las leyes de transparencia, el presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) Julio César de la Rosa Tiburcio visitó al director general Alejandro Herrera para hacerle entrega de la colección de leyes, reglamentos y procedemientos anticorrupción.

También fueron entregados al director general del IDAC material contentivo de la Ley de la Cámara de Cuentas, la Ley del Sistema de Contabilidad, la Ley de Administración Pública, la Ley de Relaciones de la Administración con los Ciudadanos, la Ley del Distrito Nacional y los Municipios, la Ley de Archivos, la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio y la Ley de Lavado de Activos, entre otras.

De la Rosa Tiburcio declaró que quiso iniciar en el IDAC el recorrido de entrega del compendio de estas leyes, por considerarlo una institución modelo en su gestión de administración pública, que ha registrado altos índices en las mediciones que ha sido evaluada y auditada por organismos nacionales e internacionales.

“Hemos querido compartir con el Dr. Alejandro Herrera, director general del IDAC, que se ha identificado con los manejos transparentes de los recursos públicos puestos en sus manos y, sobre todo, por las calificaciones que ha obtenido de todos los mecanismos de evaluación nacional como internacional, y eso lo fortalecemos para que se mantenga.

Procuramos, como sociedad civil el uso correcto de los recursos del Estado y que en todas las instituciones se conozcan las leyes y procedimientos sobre la materia y por eso hemos iniciado con ustedes este recorrido de entrega de este material que será de mucha utilidad”, indicó el titular de Adocco.

El Dr. Herrera agradeció y saludó la iniciativa del presidente de Adocco, tanto por la preocupación de que las instituciones públicas tengan el material contentivo de los 16 ejemplares de leyes anticorrupción, como por seleccionar al IDAC para iniciar el recorrido y la entrega de la normativa.

“Nuestro compromiso es mantenernos apegados a todos los requerimientos y a todas las disposiciones tanto en el orden legal como en el orden ético.

Tenemos nuestros indicadores que señalan que son de excelencia. Ha sido una determinación del presidente Danilo Medina Sánchez profundizar en el avance, en el desarrollo y consolidación del sistema de aviación, teniendo el país en el turismo su principal eslabón de producción de riquezas”, sostuvo Herrera.

El funcionario de la autoridad aeronáutica dominicana resaltó los testimonios expresados por personalidades de la aviación internacional que han visitado recientemente el país, como el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Olumuyiwa Benard Aliu, o el director de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá, Alfredo Fonseca, quienes han señalado que la aeronáutica civil dominicana puede decir y sentirse como un orgullo para el país.

Durante la visita de Julio César de la Rosa Tiburcio para la entrega de la compilación de leyes, el Dr. Herrera estuvo acompañado por José Valdez, director Legal del organismo rector de la aviación civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios