www.diariohispaniola.com
Delegados de la AIMROG
Delegados de la AIMROG (Foto: Fuente externa)

Grupo de Reguladores y Supervisión de los Servicios de Información Aeronáutica sesiona en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de mayo de 2018, 18:27h
Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo, apuntó que este grupo es un pilar importante del sistema aeronáutico, sobre todo en los tiempos actuales en los que la información oportuna y de calidad es sinónimo de seguridad.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reiteró su compromiso, como entidad rectora del sistema aeronáutico nacional, con el desarrollo sostenible de la aviación civil en la República Dominicana, así como su contribución con el sistema global a través de la implementación de los planes globales de navegación aérea y seguridad operacional impulsados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), junto con sus iniciativas estratégicas.

La afirmación es de Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo, quien en nombre del director general Alejandro Herrera pronunció las palabras de bienvenida a los delegados internacionales del Grupo de Reguladores y Supervisión de los Servicios de Información Aeronáutica (AIMROG) que sesionan en el país.

Sobre el IDAC informó que en la República Dominicana se ha establecido un sistema de vigilancia de la seguridad operacional para los servicios de navegación aérea, en el que se incluye la Supervisión de los Servicios de Información desde 2009, a través del cual ha sido posible demostrar una mejora sustancial en las condiciones y la prestación de los servicios, superando con creces deficiencias identificadas a lo largo del proceso de vigilancia continua.

“Desde el año 2010 el IDAC tiene sus procesos y servicios certificados en la norma ISO de Calidad y Sistema de Gestión Ambiental, actualizado a su versión 2015 , junto con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, OHSAS, pasando ahora a la versión ISO 2018. Eso significa que cada elemento de AIM cumple con los estándares de calidad establecidos a la vez que reduce su impacto en el medioambiente y se ha cuidado al personal”, reveló en las palabras pronunciadas en el idioma inglés.

Sobre el Sistema de Gestión de Seguridad para los Servicios de Navegación Aérea, que incluye AIM, ha sido aprobado y certificado por el Departamento de Seguridad del Estado, con una alta valoración por CANSO que evidencia “que nuestro compromiso va más allá de las palabras”.

Con las palabras de bienvenida Betty Castaing invitó a los participantes a tomarse un tiempo para disfrutar de las bellezas y atractivos que ofrece el país, así como la bondad y trato amigable de su gente.

La reunión del Aeronautical Information Management Regulatory & Oversight Group (Grupo de Reguladores y Supervisión de los Servicios de Información Aeronáutica - AIMROG) inició el pasado domingo en un centro hotelero de la capital y después de agotar una intensiva agenda concluirá este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios