www.diariohispaniola.com

Cándida Montilla de Medina despide segundo grupo de jóvenes becados por el Despacho para estudiar chino mandarín, en Taiwán

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de junio de 2014, 00:50h
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina ofreció un coctel de despedida al segundo grupo de treinta jóvenes becados por su Despacho para estudiar el idioma chino mandarín, en la República de China, Taiwán, en una actividad que contó con la presencia del embajador de esa nación en el país, Tomás Ping-Fu Hou.
  • La Primera Dama posa con los treinta jóvenes becados fueron elegidos entre un grupo de aproximadamente cien

    La Primera Dama posa con los treinta jóvenes becados fueron elegidos entre un grupo de aproximadamente cien
    Fuente externa

  •  Cándida Montilla de Medina y el embajador taiwanés Tomás Ping-Fu Hou

    Cándida Montilla de Medina y el embajador taiwanés Tomás Ping-Fu Hou
    Fuente externa

 Santo Domingo.- En el encuentro realizado en el Salón Galería de Primeras Damas, en la sede de la institución, Montilla de Medina dijo sentirse complacida de tener a los becarios en su Despacho "desde el que pensamos tanto en la familia dominicana y particularmente en la juventud, representada en este momento por ustedes". 

La Primera Dama dijo que los treinta jóvenes becados fueron elegidos entre un grupo de aproximadamente cien que acudieron a la convocatoria del Despacho con talento, capacidad y disciplina para viajar a Taiwán a conocer la cultura de esa milenaria nación, así como su idioma oficial, el chino-mandarín. Ya antes, el pasado año 2013 el Despacho de la Primera Dama había concedido becas para viajar a Taiwán igualmente a 30 jóvenes que fueron evaluados de entre más de 100 con estricto apego a las normas que ameritan estos casos. 

"Sin dudas, todos los que aplicaron son buenos y nos sentimos honrados y emocionados de que hayamos podido evaluar y confirmar tanto talento joven en nuestro país, pero, obviamente, ustedes están entre los mejores", expresó Montilla de Medina.

 Manifestó su deseo de que "con ese mismo espíritu de superación, entusiasmo y confianza con el que ustedes aplicaron para esta beca, auspiciada por el Gobierno amigo de China Taiwán, cuyo embajador en el país, nuestro gran amigo Tomás Ping-Fu Hou, nos acompaña, a la vuelta del año que les espera en el continente asiático retornen satisfechos y contentos de lo aprendido para que lo pongan al servicio de nuestro país". 

"Cuenten conmigo, con el Despacho y en especial con el apoyo de mi querido esposo, el presidente Danilo Medina, que también está y estará siempre pendiente de su gente", dijo Montilla de Medina De su lado, el embajador taiwanés Tomás Ping-Fu Hou agradeció y felicitó la gestión de la Primera Dama, en este tipo de becas para fomentar la calidad y preparación de los jóvenes dominicanos. 

El diplomático dijo sentirse confiado en que este proyecto de intercambio estudiantil contribuirá a estrechar aún más la amistad entre los pueblos. En nombre de los treinta becarios, José Rosario agradeció la iniciativa de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el embajador de Taiwán Tomás Ping-Fu Hou, por darles la oportunidad de estudiar el idioma chino mandarín y conocer la cultura de esa nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios