www.diariohispaniola.com
Dirigentes del PRM
Dirigentes del PRM (Foto: Fuente externa)

PRM respalda a diputados y exige comisión que investigue pagos a Santana y Moura

Por Agencia EFE
miércoles 18 de julio de 2018, 14:09h
De acuerdo al PRM, el Gobierno pagó unos 1.400 millones de pesos a los esposos Santana-Moura, asesores de las campañas políticas del presidente Danilo Medina en las elecciones de 2012 y 2016.
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyó este martes a sus organismos a darle el apoyo que requieran a cuatro de sus diputados que solicitan a la Cámara de Diputados crear una comisión que investigue los pagos que hizo el Gobierno a los publicistas brasileños Joao Santana y Mónica Moura.

El presidente del PRM José Ignacio Paliza puntualizó que si bien los pagos a Santana y Moura fueron hechos con cargo a gastos publicitarios estatales, esto sugiere un conflicto de intereses más que evidente en los desembolsos hechos por la Presidencia de la República a quienes al mismo tiempo actuaban como asesores de campaña política de Medina.

Establece el PRM que la diputada Faride Raful recibió constancia oficial de que el Ministerio Administrativo de la Presidencia no rinde cuentas en sus memorias sobre los contratos que justificarían los pagos a los publicistas, lo que da pertinencia a la creación de la comisión de la Cámara de Diputados que haga una investigación exhaustiva.

Asimismo, el PRM subraya que la ley de compras y contrataciones prohíbe contratos con personas investigadas y procesadas, pese a lo cual el Gobierno, supuestamente, continuó los contratos e hizo pagos a Santana y Moura luego de que fueran condenados en su país por actividades ilícitas.

"Nos encontramos ante una situación que da lugar a que ejerciendo las atribuciones que le otorga el artículo 93 de la Constitución de la República, el Congreso Nacional fiscalice el desempeño de los poderes del Estado, incluyendo al Poder Ejecutivo, como es el caso que nos ocupa", informó Paliza a la prensa, tras concluir la reunión ordinaria de la dirección ejecutiva del PRM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios