www.diariohispaniola.com
Andres Bautista
Ampliar
Andres Bautista (Foto: Fuente Externa)

El PRM reafirma su línea sobre el proyecto de Ley de Partidos

Por Agencia EFE
miércoles 09 de mayo de 2018, 14:14h
El presidente del PRM, Andrés Bautista, afirmó ante la prensa que los legisladores perremeístas mantendrán su decisión de solicitar que la pieza sea enviada a comisión para que sea corregida, ya que el proyecto presenta "muchos errores", algunos de ellos "inconstitucionales".
Santo Domingo.- La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió para reafirmar la línea de la formación sobre el proyecto de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos, que supone su rechazo a la celebración de primarias abiertas para la elección de candidatos.

El líder de la formación apuntó que la línea del partido sobre las primarias de que el padrón debe ser cerrado "no es de ahora", sino que esta postura se mantiene desde abril del año pasado.

El encuentro de la dirección ejecutiva se produjo en la víspera de que el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos vuelva mañana a la Cámara de Diputados después de que fracasara la sesión del pasado 3 de mayo debido a la falta de cuórum.

Para conocer el proyecto, ya aprobado por el Senado, se requería de la presencia de 96 diputados en la sesión del jueves pasado, pero solo asistieron 90 de una matricula de 190, por lo que el presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, levantó la sesión y convocó para mañana.

Algunos de los legisladores ausentes en la citada sesión pertenecen al bloque del PRM, por lo que la cúpula de la formación convocó un encuentro de la dirección ejecutiva donde también se abordó la postura a favor de primarias abiertas expresada por el expresidente Hipólito Mejía este fin de semana.

Al final de la reunión, Bautista afirmó que todos los miembros del bloque perremeísta en la Cámara de Diputados respetan la línea de la formación con respecto a la celebración de primarias cerradas, y que Mejía se mantendrá leal a la línea del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios