www.diariohispaniola.com
Lluvias en Japón
Lluvias en Japón (Foto: Fuente externa)

Noticias del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 07 de julio de 2018, 22:33h

A continuación un resumen de las noticias de carácter internacional destacadas por EFE.

Decenas de muertos y desaparecidos en Japón por las lluvias torrenciales

Tokio (EFE).- Decenas de personas han perdido la vida a causa de las inundaciones y los derrumbamientos provocados por las lluvias torrenciales que azotan Japón, donde hoy continúan las labores de rescate de heridos y la búsqueda de unos cincuenta desaparecidos. Al menos medio centenar de personas, desde niños a ancianos, han fallecido en el centro y oeste de Japón por las precipitaciones, que duran ya tres días y llevaron hoy a las autoridades a ordenar momentáneamente la evacuación de casi 5 millones de personas.

Al menos tres muertos en Haití en protestas callejeras por alzas combustibles

Puerto Príncipe (EFE).- Al menos tres muertos y decenas de heridos han causado las protestas callejeras que desde este viernes se producen en la capital de Haití, luego de que el Gobierno dispusiera un fuerte incremento en los precios de los combustibles a partir de hoy. Las autoridades han confirmado, además, el incendio de varias estaciones de combustibles y otros bienes privados, mientras Puerto Príncipe se mantiene prácticamente paralizada debido al bloqueo de calles, la quema de neumáticos y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

La tensión con la policía alimenta cuatro noches de disturbios en Nantes

París (EFE).- La desconfianza hacia la policía ha servido de caldo de cultivo para que, durante cuatro noches consecutivas, grupos de alborotadores hayan protagonizado en la ciudad francesa de Nantes disturbios, que tuvieron su origen en la muerte de un joven buscado por la justicia, por el disparo de un agente en un control. Anoche fueron 35 los coches incendiados en los altercados que se produjeron en el barrio de Breil, donde el martes Aboubacar Fofana, un francés de origen africano de 22 años, recibió un tiro mortal en el cuello, pero también en los de Saint Herblain, Orvault, Rezé o Bellevue.

La Policía británica traza los pasos de la pareja afectada con Novichok

Londres (EFE).- La Policía británica traza hoy los pasos de la pareja intoxicada el pasado 30 de junio con el agente nervioso Novichok, diseñado por Rusia entre los años 70 y 90, a fin de hallar el origen de la contaminación, en una investigación que podría durar "meses". La Policía de Wiltshire, que trabaja en colaboración con la unidad británica antiterrorismo, dijo en su cuenta de Twitter que las pesquisas llevarán tiempo por "los retos" que plantea el caso, que conlleva el registro de numerosas áreas de las localidades de Salisbury y Amesbury, frecuentadas por la pareja afectada.

Desplazados empiezan a regresar a Deraa tras acuerdo de rendición de rebeldes

El Cairo (EFE).- Decenas de miles de personas han vuelto a sus hogares en la provincia de Deraa (sur de Siria), tras el cese de las hostilidades en virtud de un acuerdo entre las facciones opositoras y los mediadores rusos, que representa una rendición de los rebeldes y permitirá al Gobierno volver a controlar esta zona.Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 28.000 civiles han vuelto a las localidades que no cayeron en manos de las tropas gubernamentales durante la ofensiva que desarrollaron desde el 19 de junio hasta ayer, como Busra al Sham, Al Taiba, Umm al Miyazin, Al Yiza, Al Sahua y Al Gariya Oriental.

Grupo armado secuestra a tres ingenieros filipinos y un surcoreano en Libia

Trípoli (EFE).- Un grupo armado no identificado secuestró el viernes a varios empleados de un proyecto hidráulico en la zona industrial de Al Hasawna (noroeste de Libia), entre ellos tres ingenieros filipinos y un surcoreano, además de dos ciudadanos libios que ya han sido liberados, informó hoy su compañía. El proyecto del "río artificial", una red de canalizaciones que conecta los acuíferos del desierto con las ciudades costeras del país, obra del antiguo dictador Muamar el Gadafi, fue atacado por hombres armados alrededor de las 07.00 hora local de ayer (05.00 GMT), según un comunicado de la empresa oficial Proyecto del Río Industrial.

Miles de manifestantes en Bruselas contra presencia de Trump y cumbre de OTAN

Bruselas (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy contra la cumbre de la OTAN y la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Bruselas, bajo el lema "Trump no es bienvenido. Hagamos la paz grande otra vez". La marcha estaba encabezada por ONG como Amnistía Internacional o Greenpeace y partió de la estación del Norte hacia el centro de la ciudad.

Santos entra en el último de sus 96 meses como presidente de Colombia

Bogotá (EFE).- El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entra en la recta final cuando falta hoy un mes para que entregue el cargo a su sucesor, Iván Duque, formado en las filas de la oposición uribista, y quien asumirá el próximo 7 de agosto.Santos llegó a la Presidencia en 2010 y fue reelegido en 2014 para un segundo mandato de cuatro años durante el cual firmó la paz con la guerrilla de las FARC y ganó el Premio Nobel, entre otros logros, pero dejará el Gobierno con una baja popularidad inferior al 30 %.

Pyongyang critica a EEUU sobre desnuclearización tras la marcha de Pompeo

Seúl (EFE).- Corea del Norte criticó hoy con dureza la actitud de Estados Unidos en las negociaciones para su desnuclearización, unas horas después de que abandonase el país su secretario de Estado, Mike Pompeo. Cuando Pompeo ya había llegado a Tokio tras dos días de conversaciones en Pyongyang, el Ministerio de Exteriores del régimen comunista norcoreano calificó de "lamentable" y "preocupante" la postura del Gobierno de Donald Trump en esas conversaciones.

El recuerdo de María refuerza los preparativos en Caribe para huracán Beryl

San Juan (EFE).- El recuerdo de la devastación que causó el ciclón María hace menos de un año provocó que Puerto Rico y los países del Caribe Oriental refuercen hoy los preparativos ante la llegada prevista del huracán Beryl, de categoría 1, a la región en las últimas horas del fin de semana.Los gobiernos de los países de las Antillas Menores y Puerto Rico no bajan la guardia ni un milímetro a pesar de que el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos indica que Beryl perdió algo de fuerza en su camino hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios