www.diariohispaniola.com
Rescate en cueva de Tailandia
Rescate en cueva de Tailandia (Foto: Fuente externa)

Noticias internacionales más destacadas

Por Agencia EFE
sábado 07 de julio de 2018, 12:44h
Noticias del fin de semana
"Estamos bien", dicen los tailandeses atrapados en una cueva a sus familias

Mae Sai (Tailandia) (EFE).- Los doce escolares y su tutor atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde hace dos semanas han podido contactar con sus familiar a través de cartas que comparten un mensaje común: "Estamos bien". Los cuerpos de elite de la marina tailandesa publicaron hoy las misivas en su perfil de Facebook, tras, previsiblemente, portarlas a través los túneles subterráneos parcialmente inundados a lo largo de la cavidad y entregarlas a los familiares.

Al menos 21 muertos por intensas lluvias que mantienen Japón en alerta máxima

Tokio, 7 jul (EFE).- Al menos 21 personas han muerto y 47 están desaparecidas en Japón por las intensas lluvias que afectan a la mitad sur del archipiélago nipón y que mantienen cuatro prefecturas en alerta máxima por inundaciones y deslizamientos de tierra. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) mantiene la alerta máxima en las prefecturas de Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu, en el oeste y centro del país asiático, tras haberla levantado en Fukuoka, Nagasaki, Saga, Hiroshima y Tottori (sudoeste y oeste).

Hospitales y universidades de Venezuela persisten en conflicto laboral

Caracas (EFE).- Los trabajadores de los hospitales públicos de Venezuela cumplieron hoy el duodécimo día de protestas en medio del conflicto laboral que mantienen para exigir mejoras salariales, una demanda que también hacen los profesores de las universidades del país que completaron otro día de paro. Solo en Caracas se registraron manifestaciones en al menos siete centros de salud; en los que enfermeros, doctores, obreros y personal administrativo portaron pancartas y corearon consignas para denunciar que sus ingresos son insuficientes para hacer frente a la hiperinflación nacional.

Oposición de Nicaragua pospone marcha y anuncia paro nacional el 13 de julio

Managua (EFE).- La oposición de Nicaragua anunció hoy un nuevo paro nacional de 24 horas el 13 de julio para exigir al presidente del país, Daniel Ortega, una "respuesta sobre el adelanto de elecciones", que ha propuesto como salida a la crisis que deja más de 300 muertos desde el 18 de abril. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció además que pospuso al jueves 12 de julio la marcha prevista para este sábado en Managua con el fin de pedir la salida de Ortega del poder, después de que el Gobierno convocara, también para mañana en la capital, una "gran caminata por la paz y la seguridad".

Pompeo afronta su segundo día en Pionyang para concretar desarme norcoreano

Seúl (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, afronta hoy su segundo y último día de negociaciones en Pionyang para intentar concretar la hoja de ruta para el desarme nuclear al que el régimen se comprometió en la cumbre de Singapur. Pompeo pasó la noche en la capital norcoreana por primera vez en su tercer viaje al país y abandonó a primera hora la residencia de Huéspedes de Estado Paekhwawon para telefonear al presidente Donald Trump, antes de volver a reunirse con el general Kim Yong-chol, según informaron los medios estadounidenses que viajan con él.

Los abogados de "El Chapo" Guzmán solicitan aplazar el juicio

Nueva York (EFE).- La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán pidió hoy en Nueva York aplazar el juicio contra su cliente, detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y de ser el jefe del cártel de Sinaloa, por las miles de grabaciones y páginas producidas por la fiscalía antes de que el 5 de septiembre se inicie la vista. Precisamente hoy, un juez federal de Estados Unidos había negado una petición de la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán para que la fiscalía le entregara pruebas según las cuales su cliente no sería el jefe del cartel de Sinaloa.

Juez ordena al Gobierno de Estados Unidos entregar lista de niños separados en frontera

San Diego (EE.UU.) (EFE).- Un juez federal ordenó hoy al Gobierno de Estados Unidos entregar una lista de cerca de un centenar de niños menores de cinco años que han sido separados de sus padres indocumentados en la frontera sur. En un juzgado federal en San Diego, California, el magistrado Dana Sabraw ordenó al Departamento de Justicia que entregue una lista de los 101 menores de menos de 5 años separados de sus padres a mas tardar el sábado por la tarde, y que detalle las razones por las que algunos de ellos no podrían reunirse con sus progenitores antes de la fecha límite del 10 de julio.

Futuro Gobierno de México esboza plan de seguridad en proceso de pacificación

México (EFE).- El futuro Gobierno de México comenzó hoy a trazar plan de seguridad compuesto por diez ejes estratégicos y cuyo núcleo es la ley de amnistía, la cual surgirá a partir de una consulta a amplios sectores de la sociedad y contempla un periodo de justicia transicional. Durante la campaña electoral, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales del 1 de julio, propuso como parte de su programa considerar la amnistía a criminales para lograr la paz en México.

Rusia y China imponen aranceles a productos de Estados Unidos

Moscú / Pekín (EFE).- Rusia impuso hoy aranceles de entre el 25 % y el 40 % a una serie de productos estadounidenses en respuesta a los aranceles adoptados por Estados Unidos para la importación del aluminio y el acero rusos y China impuso medidas similares por valor de 34.000 millones de dólares. A las 00.00 horas de Washington (04.00 GMT y 12.00 horas del mediodía en China) se hacían efectivas las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, y entraban en vigor aranceles del 25 % a bienes importados de China por el mismo valor, principalmente del sector tecnológico e industrial.

El dólar se desploma ante el euro y otras divisas

Nueva York (EFE).- El dólar sufrió hoy un revés ante el euro y otras divisas, en coincidencia con la entrada en vigor de los aranceles anunciados por Estados Unidos y China que marcaron el inicio de un choque comercial entre los dos gigantes. Al término de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8515 euros, frente a los 0,8552 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,1744 dólares.

Declaran la situación de emergencia en P.Rico a causa del huracán Beryl

San Juan (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció la Declaración de Emergencia para la isla debido al paso del huracán Beryl por la región, que se intensificó hoy al alcanzar vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. En conferencia de prensa, Rosselló fue claro al pedir a la población que tome todas las medidas necesarias para hacer frente al paso del huracán Beryl, de categoría 1, que prosigue hacia el oeste con dirección a las Antillas Menores.

Pacto definitivo para un alto el fuego y salida de rebeldes del sur de Siria

El Cairo (EFE).- Las facciones opositoras sirias y los mediadores rusos, que negocian en nombre de Damasco, llegaron hoy a un acuerdo definitivo para detener las hostilidades en la provincia meridional de Deraa, de donde saldrán los rebeldes hacia el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Las dos partes alcanzaron hoy ese pacto, después de reanudar esta mañana las negociaciones suspendidas el pasado miércoles, tras lograr un consenso sobre todos los puntos propuestos por Rusia, como el despliegue de la policía militar de ese país en Deraa, una de las últimas regiones donde todavía hay presencia de grupos armados opositores.

Muere en Nueva York Steve Ditko, uno de los creadores de Spider Man

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El autor estadounidense de cómics Steve Ditko, creador junto a Stan Lee del célebre superhéroe Spider-Man, falleció a los 90 años en Nueva York, según informó hoy la Policía a medios locales de comunicación. Las autoridades hallaron a Ditko sin vida en su apartamento de Nueva York el pasado 29 de junio, aunque se cree que había muerto dos días antes, reportó el medio especializado The Hollywood Reporter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios