www.diariohispaniola.com
Andres de las Mercedes y Raúl Aguilera
Andres de las Mercedes y Raúl Aguilera (Foto: Fuente externa)

Ministro de Educación del Paraguay visita al Inafocam

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de junio de 2018, 15:36h
El ministro Aguilera recibió de parte del maestro Andrés de las Mercedes, un detallado informe de las actividades que desarrolla el Inafocam dentro de lo que son la misión, funciones y objetivos a alcanzar en el marco del sistema educativo dominicano.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) recibió, este miércoles, la visita del ministro de Educación y Ciencias del Paraguay, Raúl Aguilera, quien fue recibido por una comitiva encabezada por el director ejecutivo de dicho instituto, Andrés de las Mercedes y la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación de la República Dominicana MINERD, Denia Burgos.

Durante su presentación, De las Mercedes destacó los programas de formación inicial, continua y de posgrado que auspicia el Inafocam para contribuir a la revolución educativa que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina a los fines de lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes dominicanos. Consideró como innovadores el Programa Formación Docentes de Excelencia, la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela y el Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso

De las Mercedes describió los actores a quienes están siendo dirigidos dichos programas, así como sus contenidos, alcances y los puntos de partida que servirán para luego medir los progresos que se van logrando en el desarrollo de los mismos. A esto, agregó el programa de reconocimiento que implementa la institución para reconocer las buenas prácticas educativas logradas por los beneficiaros de los programas de formación y capacitación que desarrolla el Inafocam.

Inafocam está por el camino correcto

Tras escuchar la participación del director del Inafocam, el ministro Aguilera inició su intervención indicando que se ve claro que el Inafocam tiene un rumbo definido y que en su experiencia y conocimiento del contexto regional “Ustedes tiene un norte muy claro y están por el camino correcto, esta es una oportunidad para crecer”.

Dijo que concibe como innovador el Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso y como muy importante el Programa de Formación Docente de Excelencia porque promete el inicio de una formación profesional docente de calidad.

Concluyó diciendo que por el nivel y tamaño los dos sistemas educativos, el de Paraguay y el de República Dominicana son muy parecidos.

Durante el desarrollo del encuentro la viceministra Denia Burgos tuvo una destacada intervención, edificando al Ministro de Educación de la referida república sudamericana sobre las políticas educativas del país desde la perspectiva de la formación de los docentes.

El escenario de la actividad estuvo conformado por directivos, encargados y técnicos del área docente y administrativa del Inafocam. La conducción del evento estuvo a cargo de Eleuterio Ferreira, encargado del Centro de Documentación Educativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios