www.diariohispaniola.com
Acto cultural
Acto cultural (Foto: Fuente externa)

MINERD e INAFOCAM concluyen proyecto junto PUCMM, OEI y Sur Futuro

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de julio de 2018, 23:09h

A través de la EFCCE se fortalecieron, en el distrito educativo 04-03 de San Cristóbal, las capacidades de enseñanza de los docentes, la gestión administrativa y los aprendizajes de miles de estudiantes de 1ro. a 3er. grados en las áreas de lengua española y matemáticas, al tiempo que se creó un clima más positivo de trabajo en las aulas.

San Cristóbal.- Concluyó en el distrito educativo 04-03 de esta provincia el proceso de implementación de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, (EFCCE) iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación (MINERD), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) con el apoyo de la Fundación Sur Futuro para mejorar los aprendizajes de lengua española y las matemáticas.

Estas actividades se desarrollarán en los mismos centros educativos donde trabajan los docentes.

Con esta actividad queda clausurado el convenio de tres años establecido entre el Minerd, a través del viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, el Inafocam y Sur Futuro, a los fines de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo del nivel Primario en el distrito educativo 04-03.

En el acto los docentes exhibieron sus logros de aprendizajes mientras que los estudiantes presentaron de forma creativa las producciones realizadas y las competencias obtenidas a través de las diferentes modalidades de formación recibidas como parte de la estrategia.

La maestra María Dominga Comas, directora del Departamento de Formación Continua del Inafocam dijo que la EFCCE no es más que una respuesta del Minerd y el Inafocam, para mejorar localidad de la educación llevando la capacitación a los mismos centros educativos.

Kathia Mejía, directora ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, confía en que el trabajo que se ha realizado continuará con mejores resultados, gracias a la capacidad de gestión instalada en el distrito educativo 04-03 y en sus centros educativos, así como por las buenas practicas que se desarrolló desde el ámbito escolar, para beneficio de la familia y la sociedad en su conjunto”.

Hablaron también Franny Guzmán Heredia, la directora del distrito educativo 04-03, quien llamó a los estudiantes a ser receptivos a este proceso de formación que se llevó a cabo durante tres años. Mientras que Zacarías Portes, director de la regional de Educación 04, agradeció la oportunidad brindada por el Minerd, a través del Inafocam, y los resultados alcanzados en el distrito 03-04.

El acto finalizó con el testimonio de la docente Francia Núñez, quien contó sus experiencias a lo largo de los tres años; las palabras de agradecimientos a cargo de la coordinadora Raysa Portes y la presentación del Ballet Folclórico de la Escuela La Playa.

El acto de cierre, se realizó en el salón multiuso del Colegio Oficializado San Rafael en San Cristóbal y contó con las presencias, además de los mencionados, de la maestra Ana Dolores Guzmán, asesora de la EFCCE en el Inafocam, de Ramón Lora quien representó a la Asociación Dominicana de Profesores y Sol Mery Núñez, directora del Colegio San Rafael, así como de directores de centros educativos, coordinadores pedagógicos, docentes, estudiantes y miembros de los equipos técnicos de la Fundación Sur Futuro y el Inafocam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios