www.diariohispaniola.com
Participantes del programa
Participantes del programa (Foto: Fuente externa )

Capacitan docentes sobre la metodología de Coaching Activo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de abril de 2018, 12:32h
Inafocam y la Escuela de Gerencia Europea llevan adelante el programa para fomentar la adopción de hábitos positivos en los educadores.

La Vega.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam) y la Escuela Europea de Gerencia (EEG), desarrollan un programa de capacitación de docentes para mejorar las habilidades formativas y comunicacionales de los educadores con los alumnos apoyado en la aplicación de las técnicas de la neurociencia.

El Taller Introducción al Maestro Coach, inició el 24 de marzo del 2018 en el Liceo Pepe Álvarez de La Vega y está dirigido a 80 psicólogos, orientadores y coordinadores pedagógicos pertenecientes a la regional de Educación 08, con sede en la referida provinciadel Cibao.

En el acto inició del programa participó el señor José Luis Falcón, facilitador de la Escuela Europea, quien precisó que durante cuatro sábados se desarrollarán diversas dinámicas diseñadas para dotar a los docentes de herramientas que le permitan desarrollar de manera integral su trabajo dentro del aula.

“Luego vamos a seguir viéndonos en sesiones espaciales de coaching para que esto sea realmente un trabajo integral y logre generar un impacto en nosotros, y nosotros poder luego impactar a nuestros estudiantes, que son la razón de ser de este maravilloso oficio de la educación” agregó el señor Falcon.

De su lado, la señora Andrea Cuevas, coordinadora docente de Formación Continua del Inafocam, resaltó la importancia que representa para los docentes del sistema educativo del país la capacitación, ya que consideró que este conllevará a producir impacto en las prácticas educativas de los profesionales de la educación y en los aprendizajes de sus estudiantes.

Asimismo, dijo “este es un proceso que debe ser replicado en sus espacios de trabajo en los seguimientos y acompañamientos a losdocentes que tienen bajo su responsabilidad, como una respuesta que satisfaga las necesidades que actualmente nos demanda el sistema y la sociedad, al mismo tiempo que sirva de motivación para que los estudiantes adquieran herramientas que les ayudarán a ser más creativos e incentiven a su permanencia en las aulas.

Detalles del programa Coaching Activo

El programa de formación continua se apoya en el Coaching Activo. Esta metodología genera y consolida cambios en los hábitos de los participantes mediante el seguimiento constante de los temas tratados durante la clase presencial.

El objetivo es desplazar hábitos inadecuados hacia otras expresiones naturales y espontánea, utilizando de manera práctica el nuevo conocimiento adquirido a través del Coaching.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios