www.diariohispaniola.com
Putín y Trump
Putín y Trump (Foto: Fuente externa)

Putin y Trump celebrarán su primera cumbre bilateral en un país tercero

Por Agencia EFE
jueves 28 de junio de 2018, 02:34h
La cita podría tener lugar en una capital europea, antes o después de la cumbre de la OTAN, prevista para los días 11 y 12 de julio en Bruselas.
EE.UU..- Los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump se encontrarán próximamente "en un país tercero" para su primera cumbre bilateral, en la que buscarán relanzar las deterioradas relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

"Lo que puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo para celebrar una cumbre, e incluso hemos acordado la fecha y el lugar" del encuentro, que se anunciarán el jueves, declaró a las agencias de prensa rusas el consejero del Kremlin, Yuri Ushakov.

Este cara a cara se celebrará en "un país tercero", "muy práctico tanto para Rusia como para Estados Unidos", añadió al término de una visita a Moscú del consejero para Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Desde Washington, Trump dijo que aún no conocía el informe completo de Bolton sobre los planes para una cumbre con Putin, "pero parece que nos encontraremos probablemente en un futuro no muy lejano". "Creo que hablaremos sobre Siria. Creo que hablaremos sobre Ucrania. Creo que hablaremos de muchos otros temas. Y ya veremos qué pasa [...] Pero creo que de las reuniones con personas pueden salir muchas cosas buenas", aseguró el mandatario estadounidense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios