www.diariohispaniola.com
Graduandos
Graduandos (Foto: Fuente externa)

Culmina Diplomado en Turismo Religioso

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de junio de 2018, 02:40h
La actividad estuvo encabezada por el vicerrector de la UNPHU, Baldemiro Martínez Estévez, Kirsis de los Santos, directora del Proyecto Senderos de la Fe, así como por Dionis Duran, director del MITUR en La Vega.
La Vega.- El Ministerio de Turismo – MITUR – y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña -UNPHU- de esta demarcación , realizaron la entrega de certificados a 32 graduandos del primer “Diplomado de Turismo Religioso”, que busca formar el personal para el Proyecto Senderos de la Fe.

De los Santos, consideró que los graduandos serán además de guías turísticos, acompañantes de las experiencias que edificarán a cada turista y visitante de la multiplicidad de atractivos históricos, culturales y religiosos de la ciudad culta y olímpica.

Sostuvo, que la inversión para desarrollar el citado plan se ha hecho con entusiasmo, por lo que, ‘’a partir de los primeros frutos tendremos un gran futuro para seguir promocionando esta gran iniciativa que tenemos en las manos’’, expresó de los Santos.

Mientras que, Baldemiro Martínez definió la primera investidura como un acto histórico, por tratarse de la ‘ciudad de los museos con la mayor cantidad de primicias en lo religioso, histórico y ecoturístico.

‘’Este diplomado viene a satisfacer una necesidad sentida dentro de la comunidad, no solo de La Vega, sino de toda la región del Cibao’’, expresó el vicerrector de la UNPHU.

De su lado, Angel Angeles Fernández, asesor externo del MITUR, al exponer sobre los orígenes y avances del proyecto religioso expresó que ‘’promueve la fe, la cultura, valoración de los monumentos históricos y el desarrollo de la economía de las familias dominicanas’’, opinó el funcionario.

Agregó que como cuna de la Evangelización en América nuestra Quisqueya tiene el privilegio de ser favorecida por ser precursora de la misa, bautizo, iglesias, obispo y primera diócesis del nuevo mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios