www.diariohispaniola.com
Rafael Hidalgo, presidente de Fedomu y la ministra de la Mujer, Janet Camilo, al final de la reunión.
Rafael Hidalgo, presidente de Fedomu y la ministra de la Mujer, Janet Camilo, al final de la reunión. (Foto: Fuente externa)

La Ministra de la Mujer promueve el Sello Público de Igualdad

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de junio de 2018, 00:58h

El Sello de Igualdad lo obtienen las entidades, privadas y públicas, que producen y ejecutan políticas internas a favor de la inclusión de las mujeres, contribuyendo así a la lucha contra la violencia de género, a reducir la desigualdad y eliminar el tráfico de niñas y mujeres.

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Janet Camilo, presentó a los miembros del Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Sello Público del programa Igualando RD, cuyo objetivo es que los ministerios y demás instituciones estatales garanticen la igualdad de género en los espacios de trabajo.

“Lo que buscamos es que ustedes vean cómo se lleva a cabo la transversalidad de género, que es parte del objetivo cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Estrategia Nacional de Desarrollo y es necesario que los ayuntamientos se integren a este proyecto”, explicó Camilo, que también informó que el Sello Público una alianza entre el gobierno dominicano y el Programa de las Naciones Unidas.

Desde el Ministerio de la Mujer se promueve el sello público, que ya se implementa en cuatro instituciones estatales y la ministra Janet Camilo anunció que el próximo año se premiará a las entidades que adapten su estructura en beneficio de la equidad de género, “y espero que en marzo próximo podamos exhibir ayuntamientos que logren este logo”.

Asimismo, expresó que desde el Ministerio de la Mujer se apuesta y se trabaja para que las alcaldías aprueben y ejecuten presupuestos con perspectiva de género, para que desde esos espacios municipales se generen las políticas públicas que ayuden a que las mujeres de cada municipio tengan mejor calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios