www.diariohispaniola.com
Microfinanzas BBVA
Microfinanzas BBVA (Foto: Fuente externa)

Iniciativa dominicana de Microfinanzas BBVA entre las mejores de Iberoamérica

Por Agencia EFE
jueves 14 de junio de 2018, 15:24h
Así lo anunció en un comunicado la fundación española Microfinanzas BBVA, una institución sin fines de lucro creada en 2007 por BBVA.
Santo Domingo.- La iniciativa Finanzas Rurales y Ambiente (FRA), impulsada por la entidad dominicana de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y dirigida a pequeños agricultores, fue incluida entre los 10 primeros lugares de la lista de los Premios Latinoamérica Verde, en la categoría Finanzas Sostenibles.

De acuerdo con la información, la iniciativa, a la que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció en 2017 con el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial, figura entre los diez mejores del ranking Top 500 de Premios Latinoamérica Verde.

Esta lista, que cuenta con el apoyo del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), es elaborada por Premios Latinoamérica Verde, y reconoce las mejores iniciativas del año en 10 categorías, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en España y América Latina.

La lista de Premios Latinoamérica Verde, que se entregarán en agosto en Ecuador, ha reconocido especialmente el impacto de esta iniciativa en Azua (sureste), una de las provincias con menos recursos de República Dominicana, donde la incidencia de pobreza está entre el 60 % y el 70 %, según el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En esta zona, la FMBBVA, a través de su entidad dominicana, atiende a casi 24.000 emprendedores vulnerables, quienes forman parte de las más de 380.000 personas a las que apoya en todo el país, el 67 % de ellas mujeres y el 41 % rurales

La iniciativa Finanzas Rurales y Ambiente incluye, además de acceso a crédito, talleres de sensibilización de prácticas más sostenibles para combatir el cambio climático y a través de la misma "miles de pequeños agricultores de República Dominicana están adoptando medidas más sostenibles que mejoran su productividad y protegen el medio ambiente", según la información.

Este programa, que tiene menos de dos años, ofrece varios tipos de crédito adaptados a las necesidades de los agricultores para promover su resiliencia y fortalecer su productividad y presta especial atención a las mujeres con el producto Agromujer.

Además del préstamo, incluye educación financiera, cursos de emprendimiento y asistencia técnica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios