www.diariohispaniola.com

Banco Adopem y Fundación Microfinanzas BBVA presentan informe

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de julio de 2019, 06:08h
El Banco Adopem y la Fundación Microfinanzas BBVA presentaron el “Informe de Desempeño Social 2018: Midiendo lo que realmente importa”, en un encuentro encabezado por Javier Flores, director general de la Fundación; y Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta del banco.

Santo Domingo.- De este informe se desprende que, de los clientes nuevos del banco, un 62% son mujeres del entorno rural con educación primaria y menos de 30 años, lo que refleja el compromiso de la institución con las personas de bajos ingresos, para ofrecerles una oportunidad y acompañarlos a lo largo del tiempo.

“Dedicamos especial atención a las mujeres, catalizadoras del desarrollo, y a apoyar el progreso en las zonas rurales con programas concretos, pues es aquí donde se acumula la pobreza”, dijo Mercedes Canalda de Beras-Goico. Isabel García fue la encargada de hacer la presentación formal del informe a los invitados al desayuno.

Acerca de Banco Adopem

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, S.A. es una institución financiera orientada a impulsar las Finanzas Productivas fundada por Adopem ONG en el 2004 y que durante más de 14 años ha continuado su crecimiento apegada a las regulaciones y normas establecidas por las autoridades monetarias de la República Dominicana. Desde el 2012 forma parte del Grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA; primer operador por número de clientes con metodología individual en América Latina.

Acerca de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, que promueve el desarrollo de personas en vulnerabilidad con pequeños negocios, a través de una metodología propia, Finanzas Productivas. Este modelo incluye servicios financieros, capacitación y acompañamiento para que estos emprendedores progresen a través de los excedentes que generan sus actividades productivas en cinco países de América Latina: Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios