www.diariohispaniola.com
Ricardo Canalda, Jesús Gerardo Martínez, Mercedes Canalda, Eva Carvajal de Toribio, Ignacio Méndez y Ramón Rosario.
Ricardo Canalda, Jesús Gerardo Martínez, Mercedes Canalda, Eva Carvajal de Toribio, Ignacio Méndez y Ramón Rosario. (Foto: Fuente externa)

Banco Adopem y Fundación BBVA presentan informe

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de septiembre de 2018, 16:08h
La entidad dominicana de la Fundación Microfinanzas BBVA cuenta con productos y servicios financieros para apoyar a los jóvenes y promover el ahorro entre los más pequeños.

Santo Domingo.- El Banco Adopem presentó el Informe de Desempeño Social de la Fundación Microfinanzas BBVA, durante un encuentro celebrado en un hotel de Santo Domingo, en el que se dieron cita clientes y representantes del sector bancario, así como autoridades del área de economía y finanzas del Gobierno.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Adopem, dio la bienvenida a los presentes y expresó que son muchos los factores claves en el éxito del banco, destacándose la selección de los clientes, el apoyo oportuno en momentos decisivos y el acompañamiento en el proceso de crecimiento, brindando asesoría y capacitación permanente.

Durante el desayuno también habló Stephanie García Van Gool, directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la Fundación Microfinanzas BBVA, quien destacó que “de casi el 70% de los emprendedores con menos de 30 años a los que atendemos en el país son mujeres, el 42% vive en el campo y más de la mitad tiene educación primaria como máximo”.

Acerca de Banco Adopem

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, S.A. es una institución financiera orientada a impulsar las Finanzas Productivas fundada por Adopem ONG en el 2004 y que durante más de 14 años ha continuado su crecimiento apegada a las regulaciones y normas establecidas por las autoridades monetarias de la República Dominicana.

Desde el 2012 forma parte del Grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA; primer operador por número de clientes con metodología individual en América Latina.

En el 2017 ocupa la primera posición en el sector de Bancos de Ahorro y Crédito, con una participación en el total de activos de un 23.16%. En la actualidad es el primer banco de capital privado con presencia en todas las provincias del país. Cuenta con 74 sucursales y 201 Subagentes Bancarios “Adopem Express” a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios