www.diariohispaniola.com

El MIU asegura que la designación ha puesto al presidente dominicano, Danilo Medina, "en una situación incómoda y delicada"

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de Estados Unidos, Robert Menéndez.
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de Estados Unidos, Robert Menéndez.

Partido aliado al PLD manda carta al Senado de EE.UU. preocupado por embajador y activista gay en República Dominicana

Por EFE
martes 02 de julio de 2013, 00:43h
El presidente del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, partido minoritario aliado al partido gobernante, el PLD, criticó que el Presidente de Estados Unidos haya propuesto como embajador en República Dominicana a James Brewster, quien es un activista por los derechos de la diversidad sexual. Aunque de ideología de "izquierda", los planteamientos del líder del MIU son muy similares a posicionamientos anteriores de líderes de la iglesia católica y evangélica.
El minoritario partido dominicano Movimiento Izquierda Unida (MIU), aliado del oficialismo, expresó hoy en una carta enviada al Senado de EE.UU su preocupación por la designación de James 'Wally' Brewster, un activista homosexual, como nuevo embajador estadounidense en el país.

En la carta remitida al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EE.UU, Robert Menéndez, el presidente del MIU, Miguel Mejía, criticó el hecho de que la administración de Barack Obama haya propuesto a Brewster al cargo sin tomar en cuenta peculiaridades culturales y principios religiosos del pueblo dominicano.

Mejía, quien ocupa el cargo de ministro para Políticas de Integración Regional, señaló en su carta que "como era de esperar" la propuesta de Obama "ha despertado una aguda polémica en la sociedad dominicana, en la que intervienen periodistas, analistas políticos, diplomáticos, los más altos representantes de las iglesias, funcionarios del Gobierno y voceros de la sociedad civil".   

De acuerdo con el funcionario, dicha designación ha puesto al presidente dominicano, Danilo Medina, "en una situación incómoda y delicada". Para Mejía, "la loable intención de luchar contra la discriminación en el terreno de las preferencias sexuales, o en cualquier otro campo, no puede sustraerse al entorno en que dicha lucha se lleva a cabo y lo contraproducente que puede ser, si no toma en cuenta la idiosincrasia, la cultura, las tradiciones, las costumbres y hasta los principios religiosos del resto de las naciones del planeta".

"Una decisión de este tipo debió ser bien pensada, sopesada y adecuadamente consensuada, con la participación de la parte dominicana", dijo Mejía, para quien "persistir en un enfoque de imposiciones sólo dañará la imagen de su país en el nuestro y afectará las tradicionales relaciones de respeto y mutua simpatía que nos unen".

Mejía indicó que "si de verdad se quiere luchar por los derechos humanos y contra las discriminaciones, empecemos por puntos mucho más sensibles y estratégicos que el de las preferencias sexuales de las personas, como son el derecho de todos, sin excepción, a la vida, a la salud, la educación, la cultura y el deporte", entre otros.

Desde que el pasado 21 de junio Obama anunció el nombramiento de Brewster las críticas por parte, en su gran mayoría, de los grupos religiosos dominicanos, no han dejado de producirse. Brewster, cuyo nombramiento está sujeto a un proceso de audiencias y confirmación en el Senado de Estados Unidos, fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección de Obama el año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios