www.diariohispaniola.com
Carlos Morales Troncoso.
Carlos Morales Troncoso.

El canciller Carlos Morales Troncoso sufre de leucemia

Por EFE
martes 24 de septiembre de 2013, 20:37h
A Morales Troncoso, quien fue anteriormente vicepresidente de la nación, "se le detectó un principio de leucemia, afortunadamente tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo", según un comunicado difundido por su cartera.
El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, fue diagnosticado con "principio de leucemia", enfermedad que le alejará "por algunas semanas" del cargo que ocupa desde 2004, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La enfermedad fue diagnosticada "durante un chequeo de rutina" en Estados Unidos, adonde el canciller, a punto de cumplir 73 años, viajó para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, precisó la información Morales Troncoso recibirá tratamiento médico en Estados Unidos, agregó la fuente, quien dijo que el vicecanciller, José Manuel Trullols, asumirá provisionalmente la Cancillería.

Los médicos que asisten a Morales Troncoso "han dicho sentirse muy optimistas y de inmediato iniciarán el tratamiento adecuado una vez concluyan las pruebas analíticas correspondientes", sostuvo.

Morales Troncoso, quien preside el otrora mayoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado del oficialismo, "es un hombre disciplinado, que ha llevado una vida sana y que hasta ahora solo había confrontado problemas rutinarios de salud por lo que se espera una pronta recuperación luego del tratamiento de rigor", agregó la nota de la Cancillería.

El presidente del país, Danilo Medina, "está al tanto de la situación y le ha deseado al ministro un restablecimiento total", concluyó el comunicado oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios