www.diariohispaniola.com
Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua
Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Foto: Fuente externa )

Piden a patronal convoque a paro nacional para presionar a Gobierno de Ortega

Por EFE
domingo 06 de mayo de 2018, 01:13h
El Movimiento Estudiantil 19 de Abril, formado por universitarios que protestan contra el Gobierno, invitaron al sector privado a sumarse a una marcha nacional para el próximo 9 de mayo; exigen un paro nacional.
Managua.- Estudiantes universitarios, junto a un grupo de nicaragüenses, pidieron hoy al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua convoque a un "paro nacional" para presionar al Gobierno de Daniel Ortega a sentarse en una mesa de diálogo y superar una crisis que atraviesa este país.

Un grupo de estudiantes universitarios, junto a civiles, acudió hasta la sede del Cosep, ubicado en un residencial al sureste de Managua, donde también pidieron al Cosep más firmeza y guardar distancia del Gobierno.

"Queremos paro nacional", gritaban los jóvenes, acompañados de bandera de Nicaragua.

El Movimiento Estudiantil 19 de Abril, formado por universitarios que protestan contra el Gobierno, invitaron al sector privado a sumarse a una marcha nacional para el próximo 9 de mayo.

Ese Movimiento ha convocado a una manifestación ese día, que tendrá como punto de partida los alrededores de la Catedral de Managua con el lema "Por la Justicia y la Democratización de Nicaragua".

Además ha invitado a participar a todos los sectores para esa marcha.

Nicaragua atraviesa una crisis que hoy cumple diecisiete días, debido a multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que iniciaron por reclamos a unas medidas de seguridad social y continuaron a pesar de que el mandatario revocó su decisión, debido a las múltiples muertes causadas por la represión.

Desde que comenzaron las protestas hace más de dos semanas, los enfrentamientos violentos que se produjeron en Nicaragua dejaron al menos 45 muertos, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias elevaron a 63 los fallecidos.

Nicaragua vive pendiente del comienzo del diálogo que protagonizarán el Gobierno y el sector privado, con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios