www.diariohispaniola.com
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Ampliar
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. (Foto: EFE/Jorge Torres)

Daniel Ortega participará de manera virtual en la Asamblea General de la ONU

Por Agencia EFE
martes 21 de septiembre de 2021, 09:27h
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participará de manera virtual en la edición número 76 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prevista entre el 21 y 27 de septiembre en Nueva York, informó este lunes una fuente oficial.
Managua.- La participación de Ortega fue confirmada por su esposa y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una alocución a través de medios oficiales. "Estamos pendientes del mensaje que nuestro comandante Daniel hará en la Asamblea General. Son mensajes que se envían por vídeos, esta semana. Puede ser jueves, puede ser viernes", indicó Murillo.

La también primera dama dijo que habrá transmisión "en el momento en que nuestro comandante se dirija a la Asamblea de Naciones Unidas a nombre de las familias nicaragüenses". Murillo no precisó los temas que abordará Ortega en su mensaje durante la Asamblea General de la ONU.

Los debates de alto nivel de la Asamblea General arrancarán el próximo 21 de septiembre, una jornada en la que se esperan discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de varios líderes latinoamericanos, y se cerrarán el 27 de septiembre.

Después de celebrarse virtualmente en 2020, las sesiones de este año en la ONU usarán un formato híbrido, con jefes de Estado y de Gobierno que estarán en persona y otros que ofrecerán sus discursos por medio de videos pregrabados.

Por ahora, tienen previsto viajar a Nueva York alrededor de un centenar de líderes, según la lista más reciente distribuida por Naciones Unidas, que advierte que pueden darse cambios de última hora como consecuencia de la situación sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios