www.diariohispaniola.com
Acto de oración en Miami
Acto de oración en Miami (Foto: Fuente externa )

Dominicanos en Florida oran por Venezuela, EE.UU. y República Dominicana

Por Red Diariocritico
viernes 30 de marzo de 2018, 17:43h
"Llevemos también a nuestro país en oración, para que retorne el clima de seguridad que vivíamos hace varios años y que hemos perdido", Dulce de la Cruz, dominicana residente en Miami.
Miami.- La amplia comunidad dominicana que vive en el estado de la Florida clama en oración a Dios para que retorne la paz a los Estados Unidos, cese de violencia en las escuelas a nivel nacional, retorne el clima de seguridad en República Dominicana, y por sus hermanos venezolanos "que están viviendo la peor pesadilla de su historia política y social", según sostienen.

En franca alusión a la tragedia que causó la muerte de 17 estudiantes y un profesor en la Escuela Marjori Stoneman Douglas del Condado de Broward, los dominicanos al ser consultados por este medio dicen "llevar en oración al pueblo norteamericano para que retorne la paz, no solo a las escuelas, sino a la nación completa".

"No debemos pasar por alto las necesidades de nuestros queridos hermanos venezolanos, cuyas imágenes que recorren el mundo muestran a niños buscando comida en zafacones. Vamos a llevarlos en oración en esta Semana Santa", dijo Dulce de la Cruz, una dominicana que reside desde hace varios años en West Palm Beach.

"Estamos realmente muy angustiados por los últimos hechos de violencia en esta gran nación que nos ha acogido a todos los dominicanos e hispanos en general", dijo la dama en relación con la masacre en la Escuela y sus peticiones a Dios en la Semana Mayor.

"No hemos podido superar esta secuela de dolor. No bien había pasado esta horrorosa tragedia cuando se produce el colapso del puente peatonal de la FIU, causando más muertes de vidas útiles y productivas a la nación", según refiere.

"Hacemos provecho para pedir a todos los buenos dominicanos, que durante nuestra historia hemos recibido de Venezuela y su gente, tanta atención y consideración, así como hospitalidad, para que nos unamos en oración, por la paz mundial, por nuestros hermanos venezolanos que están pasando tantas calamidades que generan violencia, amén de la impotencia que ellos viven".

"Esta Semana Santa, aprovechemos el tiempo de reflexión espiritual y oraciones para clamar ante Dios a su amparo y protección. Llevemos también a nuestro país en oración, para que retorne el clima de seguridad que vivíamos hace varios años y que hemos perdido", conforme señaló la dominicana.

Entienden que "a pesar del esfuerzo de las autoridades la ola de violencia generada por hechos sangrientos y crímenes en el país mantiene en vilo a la población", por lo que piden unidad en la oración contra estos males sociales que afectan al país.

Servicios religiosos en Allapattah

En la Iglesia de Corpus Christi, donde funciona la Misión de Nuestra Señora de la Altagracia en el barrio dominicano de Allapattah, los servicios religiosos por la Semana Mayor, iniciaron el pasado domingo 25 con la oficiación de la Misa del Domingo de Ramos a cargo del padre José Luis Menéndez.

Este miércoles, se realizó el tradicional Vía Crucis con la asistencia de los dominicanos residentes en la zona. Para el jueves 29 a las 7:00 de la noche será oficiado el Servicio de la Última Cena.

Para el Viernes Santo, a las 7:00 de la noche, será oficiado un servicio especial, seguido de la procesión.

La Vigilia Pascual será el sábado a partir de las 8 de la noche y el domingo, las misas de manera regular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios