www.diariohispaniola.com
Pat'e palo, un restaurante que conjuga tradición e innovación
Ampliar

Pat'e palo, un restaurante que conjuga tradición e innovación

Aquí es posible degustar buenas recetas con fuerte acento mediterráneo, pero sin descuidar las notas de sabores indescriptibles que ofrece el Caribe. Todo esto en medio de un lugar que resalta el encanto inolvidable que tiene Santo Domingo y la República Dominicana toda.

Uno de los restaurantes más antiguos del país, pero definitivamente no por ello se ha quedado atrás. Todo lo contrario, este restaurante ha sabido combinar la creación constante con la tradición.

Aquí se han encargado de reinventar su gusto por la cocina mediterránea.

Se puede conseguir dentro del menú especialidades tan llamativas como un ravioli rellenos de mousse de langostas, al pomodoro & panna con camarones salteados al cognac.

También es posible degustar un plato al que han bautizado, Tournedo Rossini a mi Manera, compuesto por tenderloin, mousse de foie gras, salsa de hongos porcini y aroma de tartufo blanco sobre papa horneada al olio.

Y hay recetas para todas las carnes: churrasco angus, chivo (sobre un risotto de auyama), pulpo (servido con aceite de oliva de limón marroquí), charcutería ibérica e italiana y un largo etcétera.

Todas estas recetas han sido creadas, cuidadas y recreadas por el chef Saverio Stassi, quien lleva la cocina de Pat'e Palo desde 2004.

Stassi se ha formado en restaurantes y academias en Italia, Estados Unidos y Francia, país donde cocinó en restaurantes con estrellas Michellin entre 1996 y el 2000.

El restaurante apuesta por la experiencia total, aprovecha su ubicación en la histórica Zona Colonial para que los comensales se sientan trasladados al pasado y no perder por un segundo el encanto dominicano.

Pat'e Palo está abierto en la calle Atarazanas #25, en la Zona Colonial y abre desde las 12:00 pm hasta las 12:00 am.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.