www.diariohispaniola.com
Torre Popular
Torre Popular

Premian a Inversiones Popular como mayor colocador del mercado primario en 2013

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de mayo de 2014, 04:54h
La Super Intendencia de Valores destaca que la filial del Grupo Popular colocó el 30.92% del total negociado.
Santo Domingo, D.N.- Inversiones Popular, S.A. - Puesto de Bolsa, filial del Grupo Popular que opera en el mercado de valores, fue reconocida durante la premiación anual de la Superintendencia de Valores (SIV) como gestor de negocios del mercado de valores durante el año 2013, al registrar el mayor monto colocado en el mercado primario, por un valor de RD$4,852 millones, equivalente al 30.92% del total negociado, según los datos de la SIV. 

El galardón fue recibido por la gerente general de Inversiones Popular, señora Laura Hernández, y la vicepresidente del Área de Tesorería y Mercado de Capitales del Banco Popular Dominicano, señora María Angélica Haza, de manos del señor Ervin Novas, presidente del Consejo Nacional de Valores (CNV). En anteriores ocasiones, este puesto de bolsa ha recibido reconocimientos como mayor emisor y colocador por parte de la SIV en los años 2007, 2010, 2012 y 2013. 

La filial del Grupo Popular cerró 2013 con excelentes resultados, que evidenciaron un crecimiento sostenido. Durante el pasado ejercicio, Inversiones Popular abrió un total de 2,415 nuevas cuentas de corretaje, cifra que representa el 49.7% de las aperturas totales de cuentas en el mercado. Actualmente, Inversiones Popular ocupa la Asociación de Puestos de Bolsa (APB), entidad que agrupa a los 17 intermediadores del mercado de valores que operan en el país. 

Dinamismo del mercado de valores La gerente general de Inversiones Popular, en calidad de presidente de la APB, destacó en sus palabras el dinamismo y el crecimiento exponencial experimentados en el mercado de capitales dominicano el año pasado, poniendo de relieve el incremento en la cantidad de nuevos clientes que acuden al mercado de valores a través de los puestos de bolsa: "Solo durante 2013, se han creado el 24% de las cuentas de corretaje que existen a día de hoy y que ya ascienden a casi 21,000", manifestó. Informó que estos clientes realizaron más de 30,000 operaciones durante el último año, lo que representan un 50% adicional a la cantidad de operaciones realizadas en 2012. 

Asimismo, uno de los datos de mayor impacto es el volumen transado en este período, el cual rozó el billón de pesos, incrementándose también en un 50% con respecto al año anterior. Por su parte, el superintendente de Valores, señor Gabriel Castro, subrayó el "auge sostenido" experimentado no solo en los valores transados, sino también en el número de participantes en el mercado de valores, destacando "su compromiso permanente de velar por el desarrollo de un mercado sano, basado en buenas prácticas y con una clara visión y responsabilidad sectorial, lo que sin duda garantiza un futuro aún más prometedor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios