www.diariohispaniola.com
Torre Banco Popular
Torre Banco Popular

Banco Popular, mejor empresa para trabajar por segundo año

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de julio de 2014, 19:21h
La revista Mercado subraya la gran cantidad de horas de capacitación y la promoción del talento interno
Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano resultó nuevamente elegido, por segundo año, como la mejor empresa para trabajar en República Dominicana, según publicó la revista Mercado, a partir del ranking elaborado entre un centenar compañías nacionales e internacionales presentes en el país.

La publicación felicita al Popular "por haber mantenido la antorcha del número uno por segundo año consecutivo dentro de este ranking", destacando en esta ocasión la "efectiva gestión del talento, centrada en la alineación, el desarrollo y la actualización de todo el personal de la organización". 

Para poder alcanzar este logro, la revista subraya la gran cantidad de horas de capacitación que el Banco Popular ofrece a su personal, con más de 300 horas en promedio anual por empleado y cerca de un millar de capacitaciones y certificaciones realizadas al año, así como la calidad de sus programas estructurados para el desarrollo de talentos en puestos claves y los planes de capacitación para líderes, gerentes y supervisores.

Mercado pone en valor también la moderna infraestructura del Centro de Capacitación del Popular, las herramientas tecnológicas para que el trabajador pueda administrar personalmente su carrera dentro de la organización y la posibilidad que se otorga a algunos empleados de ser becados para realizar maestrías internacionales y de doble titulación. 

Según expone la editora en jefe de Mercado en su carta editorial, señora Patricia de Moya, "definitivamente, es una empresa que trata de fomentar y analizar las iniciativas que promueven sus colaboradores, reconociendo el esfuerzo y el desarrollo de su talento en cada una de sus áreas de desempeño". 

Este ranking de las mejores empresas para trabajar que elabora la publicación cada año es un trabajo desarrollado por un jurado profesional, compuesto por especialistas en Gestión Humana y Gestión Empresarial. 

Se utilizan herramientas para evaluar cada uno de los subsistemas de recursos humanos de cada empresa, valorando el número de empleados, las tasas de rotación, el número de nuevos empleos creados, de promociones o de vacantes, entre otros aspectos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios