www.diariohispaniola.com
El político Salvador Nasralla sostiene que él ganó los comicios presidenciales
Ampliar
El político Salvador Nasralla sostiene que él ganó los comicios presidenciales (Foto: Fuente externa )

República Dominicana reconoce a Hernández como presidente electo de Honduras

Por EFE
jueves 11 de enero de 2018, 12:56h
Presidente Medina envió una carta a su homólogo, en ella le desea que su administración sirva para el fortalecimiento de la democracia.
Tegucigalpa.- República Dominicana reconoció y felicitó este miércoles a Juan Orlando Hernández por su reelección como presidente de Honduras en los comicios generales del 26 de noviembre de 2017.

"Reciba las más cordiales felicitaciones, en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio, con motivo de su reelección como presidente de la República de Honduras", expresó en una carta dirigida a Hernández por su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, difundida en Tegucigalpa.

La misiva añade que "es propicia la ocasión para desear que su programa de gobierno contribuya al fortalecimiento de la democracia, al mantenimiento de la paz y la concordia entre todos los hondureños y a un mayor desarrollo económico de esa nación hermana".

Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014, buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional, en unos reñidos comicios que no reconoce el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien asegura que el ganador fue él, pero que le hicieron "fraude".

El presidente dominicano expresó además que confía "en el fortalecimiento e incremento de las relaciones entre Honduras y la República Dominicana a través de nuevos intercambios comerciales y culturales, para crear un mayor acercamiento entre nuestros pueblos".

Países de América, Europa y Asia, lo mismo que varios organismos internacionales han reconocido a Hernández como presidente electo en los comicios de noviembre de 2017.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios