www.diariohispaniola.com
Seguidores de Nasralla protestan en Honduras contra triunfo de Hernández .
Seguidores de Nasralla protestan en Honduras contra triunfo de Hernández .

Seguidores de Nasralla protestan en Honduras contra triunfo de Hernández

Por Agencia EFE
lunes 18 de diciembre de 2017, 07:52h
Seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato Salvador Nasralla asegura que ha sido víctima de un fraude en las elecciones del 26 de noviembre, comenzaron a protestar hoy contra la declaración oficial de presidente electo al oficialista Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa.- Los manifestantes han colocado barricadas e incendiado neumáticos en varias ciudades de Honduras. 

La protesta es en rechazo al informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que hoy declaró presidente electo al candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández.



La televisión local mostró al menos la quema de neumáticos en varios puntos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras, aunque otros medios han informado de que acciones similares se están desarrollando en otras zonas urbanas del norte, Caribe y centro del país.



En Tegucigalpa, muchos centros comerciales de varios puntos de la ciudad comenzaron a cerrar antes de las 18:00 horas locales (00:00) y los clientes salían apresurados con la idea de regresar a su casa, según relatos de testigos a medios locales.



Las manifestaciones iniciaron poco tiempo después de que el coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, hizo un llamamiento a defender de inmediato el triunfo que se atribuye Salvador Nasralla, porque él es el nuevo presidente de Honduras.



En rueda de prensa, Zelaya indicó que si es necesario dar su vida en la defensa de la democracia y el triunfo de Nasralla, está dispuesto hacerlo hoy mismo.

 El sábado, cuando no se sabía que el TSE brindaría hoy su informe final sobre las elecciones, Zelaya convocó a un paro nacional efectivo a partir de mañana en contra de lo que considera un fraude a Nasralla por parte del ente electoral.



El TSE indicó en su informe final sobre las elecciones generales de noviembre que Hernández obtuvo el 42,95 % de los votos, contra el 41,24 % del candidato de la Alianza de Oposición, quien con anticipación dijo que no reconocería los resultados oficiales porque se estaba fraguando un fraude contra él. EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios