www.diariohispaniola.com
Submarino.
Submarino. (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes de EFE Internacional

Por Agencia EFE
domingo 03 de diciembre de 2017, 04:36h
Recuento de las informaciones destacadas de este fin de semana.
NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE INTERNACIONAL

HONDURAS ELECCIONES

Al menos siete muertos en las protestas contra el "fraude" en Honduras

Tegucigalpa (EFE).- Las protestas en Honduras por un supuesto fraude en perjuicio del candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, han causado al menos siete muertos y más de una veintena de heridos, informan hoy medios locales. Mientras tanto, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) aún no ha anunciado al ganador de los comicios presidenciales del domingo pasado, de los que Nasralla y el actual gobernante y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, se proclamaron vencedores.

YEMEN CONFLICTO

El gobierno yemení de Hadi insta a una "alianza nacional" contra los hutíes

Saná (EFE).- El gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, el único reconocido internacionalmente, apoyó la decisión de su predecesor y hasta hoy su enemigo, Ali Abdalá Saleh, de levantarse contra los rebeldes hutíes e instó a tejer una "alianza nacional" contra esa milicia. Saleh rompió hoy sus relaciones con los hutíes, sus socios desde que tomaron Saná a finales de 2014 expulsando al Gobierno, y a la vez se ofreció a negociar con la coalición árabe que apoya a Hadi. Los rebeldes hutíes del Yemen amenazaron hoy con "consecuencias" al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh por lo que consideraron un "golpe" contra ellos por su oferta de negociación con la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

EEUU TRUMP

Trump defiende actuación de Flynn fue "legal" y no había "nada que esconder"

Nueva York (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó hoy que su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, se declarara culpable de mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI) porque su actuación fue "legal", dijo, y "no había nada que esconder". Flynn admitió este viernes en una audiencia en la corte del Distrito de Columbia en Washington, ante la fiscalía especial que investiga la injerencia del Kremlin en las últimas elecciones presidenciales, haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kisliak.

VENEZUELA DIÁLOGO

El Gobierno y la oposición venezolana reanudan el diálogo en Santo Domingo

Santo Domingo (EFE).- El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudaron hoy la reunión que iniciaron ayer en la capital dominicana de un nuevo intento de diálogo, que cuenta con la observación de varios cancilleres de América. Las conversaciones tienen lugar a puerta cerrada en la sede de la Cancillería, bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

ARGENTINA SUBMARINO

Descartan que "contacto" a 477 metros de profundidad sea submarino argentino

Buenos Aires (EFE).- La Armada Argentina anunció que el "contacto" que se había detectado por sensores a 477 metros de profundidad en el Atlántico Sur no corresponde al submarino ARA San Juan, desaparecido hace 17 días con 44 tripulantes a bordo, tras una inspección realizada hoy por un robot ruso. "Se confirmó que no se corresponde con el casco del submarino", dijo a la prensa en la sede del cuerpo en Buenos Aires el capitán de navío Enrique Balbi, quien ya esta mañana había adelantado que un medio remoto de origen ruso iba a sumergirse hasta un punto, a 477 metros, donde un sensor había detectado un "contacto" que era "como una deformación en el perfil del fondo" de 62 metros de largo.

PAPA BANGLADESH

El papa Francisco finaliza su viaje a Bangladesh con un discurso menos político

Dacca/Roma (EFE).- El papa Francisco finalizó hoy su viaje de tres días a Bangladesh con un discurso menos político, en el que dejó a un lado la crisis de la minoría musulmana rohinyá que había dominado los días previos, para lanzar un mensaje moralizante más destinado a los jóvenes, pobres y a la Iglesia Católica del país. El papa comenzó su última jornada en este país de 160 millones de personas (un 90 % de ellas musulmanas) en la Casa Madre Teresa de Tejgaon, la más pequeña de las gestionadas por las Misioneras de la Caridad y donde se alojaba la santa de Calcuta cuando viajaba a esta nación. Francisco llegó a Roma hacia las 21.45 hora local (20.45 GMT), con un adelanto de más de una hora respecto al horario previsto.

YIHADISTAS IRAK

Encuentran dos fosas comunes con 140 cadáveres en el noroeste de Irak

Mosul (Irak) (EFE).- Las fuerzas iraquíes anunciaron hoy que han encontrado dos fosas comunes con 140 cadáveres de civiles asesinados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la comarca de Sinyar, en el noroeste del país, en su mayoría de la minoría yazidí. Una de las fosas, ubicada en la zona de Al Yazira, en el sur de Sinyar, contenía 80 cadáveres de civiles, la mayoría de ellos yazidíes, mientras que la otra, en la población de Qabusi, tenía otras 60 víctimas, entre ellas 20 mujeres y "decenas" de niños, según informó la milicia gubernamental Multitud Popular.

HAMÁS ISRAEL

Hamás promete "intifada" si EEUU reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Gaza (EFE).- El movimiento islamista Hamás prometió hoy en un comunicado una "escalada" de la "intifada de Jerusalén" si la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, reconoce a la ciudad como la capital de Israel, como se rumorea que puede suceder la próxima semana. "Viendo lo que circula en los medios de comunicación sobre la intención del presidente Trump de declarar la ciudad de Jerusalén capital eterna y unida del ocupante (...), advertimos de las consecuencias de tal decisión", decía el comunicado.

SIRIA CONFLICTO

Al menos diez muertos por bombardeos en las afueras de Damasco

El Cairo (EFE).- Al menos diez personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en bombardeos de aviones de las fuerzas gubernamentales sirias en la región de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los ataques aéreos tuvieron lugar contra las localidades de Arbín, Harast y Mesraba, situadas todas en Guta Oriental. La ONG advirtió de que hay varios heridos en estado grave, aunque no precisó su número, por lo que el total de víctimas mortales puede aumentar, y además destacó que los aviones militares siguen bombardeando la zona.

VENEZUELA CRISIS

Escasez de medicinas divide al chavismo y oposición en segundo día de diálogo

Caracas (EFE).- La escasez de medicamentos que desde hace tres años registra Venezuela dividió hoy al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición, mientras delegados de ambas fuerzas participaban por segundo día consecutivo en una mesa de diálogo político en República Dominicana. El ministro de Salud de Venezuela, Luis López, aseguró hoy que no permitirá el ingreso de ayuda humanitaria al país que, según estimaciones de la Federación Médica, no cuenta con más del 70 % de los remedios necesarios en farmacias y hospitales.

EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios