www.diariohispaniola.com
Jenniffer González .
Jenniffer González . (Foto: Fuente externa)

Congresistas de EEUU llegan a P.Rico para conocer sobre electricidad y salud

Por Agencia EFE
sábado 02 de diciembre de 2017, 23:25h
Un grupo de congresistas estadounidenses visitó hoy la central eléctrica de Palo Seco, en Cataño -cerca de San Juan- y se reunió con miembros del sector de la salud en Puerto Rico, donde estos pudieron expresarle sus preocupaciones como las desventajas en programas de salud federal.
San Juan .- La visita de estos congresistas, miembros del Comité de Comercio y Energía federal para atender salud y energía, fue provista por la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, con el fin de aunar esfuerzos para adelantar los intereses y las necesidades de la isla en la capital federal.

Los congresistas y González visitaron primero la central eléctrica de Palo Seco, donde recibieron una orientación sobre los trabajos para poner en marcha la termoeléctrica, que está bastante afectada por su deterioro lo que provoca que el servicio eléctrico en algunas zonas de la isla se estropee.

Tras la visita, se reunieron con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló; el coordinador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Mike Byrne, el general de brigadas del Ejército de Estados Unidos y la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, y representantes de entes federales para ofrecer detalles sobre la infraestructura y ayuda a individuos.

Luego, González y los congresistas se reunieron con representantes del sector de la salud en Puerto Rico, como la Asociación de Hospitales, el Colegio de Médicos, la Asociación de Laboratorios Clínicos, el Colegio de Cirujanos Dentistas, la Asociación de Farmacias y de Medicaid and Medicare Advantage Products Association.

Por su parte, el presidente del Comité de Comercio y Energía federal, Greg Walden, así como el presidente del Subcomité de Salud Michael Burgess, han estado atentos a la situación de salud local y han atendido los reclamos de González sobre los fondos de Medicaid con la asignación y aprobación en la Cámara de un billón de dólares.

La jornada culminó con una visita al Hospital del Niño en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan, para conocer el proyecto de TESLA, donde instalaron paneles solares y baterías para estabilizar la energía eléctrica en la instalación médica. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios