www.diariohispaniola.com
Juegos Nacionales.
Ampliar
Juegos Nacionales.

Senadores Azua y Ocoa solicitan celebración XV Juegos Nacionales 2020

Por Agencia EFE
viernes 24 de noviembre de 2017, 09:35h
Los senadores Rafael Calderón y Pedro Alegría solicitaron al presidente Danilo Medina que otorgue la sede de los XV Juegos Nacionales 2020 a la región Valdesia que aglutina a las provincias de Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Santo Domingo.- Mediante un proyecto de resolución sometido en el Senado por los legisladores de Azua y Ocoa, respectivamente, establece que "desde el año 1992 cuando se celebraron los Juegos Nacionales para la región sur con sede principal en San Juan, se ha estado prometiendo la celebración de los mismos en la región Valdesia.



En ese sentido, expusieron que la realización de esos juegos impactarían positivamente a los atletas de estas provincias, debido a que muestran su talento, sus deseos de superación, y que también dejan sus frutos positivos en la sociedad.



Asimismo, ese proyecto señala que en la clausura de los Juegos Nacionales Monte Plata 2006, el Gobierno constitucional 2004-2008 se expresó claramente de que los próximos Juegos Nacionales se desarrollarían en la provincia Salcedo y los subsiguientes se realizarían en la región Valdesia, teniendo como sede o capital la provincia de Azua de Compostela.



También, que la misma ley nacional de deporte establece la alternabilidad de regiones para la celebración de los juegos y según su secuencia que ha tenido los juegos celebrados y por celebrarse se han tomado en cuenta la región este y la región norte, consideramos que los próximos juegos del año 2020 deben celebrarse en el sur del país, específicamente en la región Valdesia con sede en Azua.EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios