www.diariohispaniola.com
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales (Foto: Fuente externa)

El este lidera el medallero de los Juegos Nacionales

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 09 de diciembre de 2018, 14:31h
Con su actuación, la representación del Este sigue en la punta de la tabla de posiciones de la cita multideportiva con un total de 36 preseas (18 de oro, 10 de plata y ocho de bronce).

Salcedo.- La Zona Este tuvo una tercera jornada de ensueño este sábado al sumar nueve medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal que se celebran en esta ciudad.

Con su actuación, la representación del Este sigue en la punta de la tabla de posiciones de la cita multideportiva con un total de 36 preseas (18 de oro, 10 de plata y ocho de bronce).

El Este sobresalió con cuatro oros en judo, dos en pesas, una en gimnasia y dos en ciclismo.

La Zona Metropolitana también brilló en la tercera fecha, con seis preseas doradas, una de plata y tres de bronce, todas en judo, para ocupar el segundo lugar general en el medallero con 14 medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce para un total de 40 preseas.

La Zona Sur obtuvo este sábado cinco medallas de oro (tres en judo y dos en pesas), tres de plata en judo e igual cantidad de bronce, también en judo. En la tabla de posiciones, el seleccionado sureño es tercero con nueve medallas doradas, siete de plata y nueve de bronce.

La V Zona también sumó cuatro medallas de oro (dos en judo, una en ciclismo y una en gimnasia), cinco de plata (tres en judo, una en ciclismo y una en gimnasia) e igual cantidad de bronce (tres en judo y otra en gimnasia), y en el medallero se ubica en el quinto peldaño con tres doradas, cuatro de plata y seis de bronce.

El cuarto lugar general en la tabla pertenece a la Zona Norte, con tres medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce.

ZONA METROPOLITANA REINA EN JUDO

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La zona Metropolitana logró seis medallas de oro en la apertura de las competencias de Judo de los juegos deportivos Hermanas Mirabal desarrollada en el remodelado polideportivo San Martin de Porres del sector Rabo de Chivo de esta ciudad.
Los capitalinos, además de las seis medallas auríferas, lograron una de plata y tres de bronce para encabezar el medallero de la primera jornada de la contienda.

El segundo puesto fue para la zona Este, que sumó cuatro preseas doradas, tres de plata y cuatro de bronce, mientras que la zona Sur logró tres auríferas, tres de plata y tres de bronce para el tercer peldaño, en tanto que la V zona se alzó con dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce para el cuarto puesto.

En los resultados individuales de la rama femenina en los 44 kilogramos, Meralis Lara, de la séptima zona, logró el primer lugar tras vencer a Adriana de León, de la zona Sur, mientras que en los 48 kilos, Coral Velázquez, de la zona Metropolitana, consiguió el oro al superar a Francia Salas, de la V zona.

Erdalina Cabrera, de la V zona, dominó a Nayerlis Pérez, del Sur, para imponerse en los 52 kilos, en tanto que Clara Barina, del Sur, le ganó a Elizabeth Kevin, del Norte, en los 57 kilos.
La sureña Ariela Sánchez conquistó el oro en los 63 kilogramos al vencer a Greymarlin Valdez, del Norte. En los 70 kilos ganó el oro Elizabeth Rodríguez, del Este, quien superó a Adriana Acosta, de la quinta zona.
En los 78 kilos obtuvo el oro Omaria Ramírez, del Sur, superó a Lisany Jerez, del Norte, mientras que en más de 78 kilos, la capitalina Moira Morillo superó a Janissa Romero, de la VII zona.
Rama masculina

En la rama masculina, Junior Cuello, del Este, dominó a Jorge Cabrera, del Sur, para llevarse el oro en los 55 kilos, mientras que Daniel Santos, del Este, superó a Ranci Brito, de la V zona, en los 56 kilos, en tanto que Víctor Peña, de la quinta zona, logrò el oro en los 66 kilos tras vencer a Antonio Tornal, de la zona Metropolitana.
Luis Pérez, Derwin Silvestre e Iván Medos lograron la medalla aurífera en los 73, 81 y 90 kilogramos, mientras que las medallas de plata fueron para Omar y Javier Santana, del Este, y Sandy Bernard, de la séptima zona.
En los 100 kilos ganó el oro Ariel Lorenzo, quien derrotó a Luis Ángel Rosario, de la zona Este, mientras que Luis Santana, del Este, sorprendió a Jasan Romero, de la VII, para quedarse con el metal dorado en más de 100 kilos.
El licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, acompañado de Gilberto García, presidente de FEDOJUDO, el vice ministro Enmanuel Trinidad Puello, el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito y el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte, licenciado Héctor Castillo tuvieron a su cargo la entrega de las medallas a los ganadores de los tres primeros lugares de la exitosa justa deportiva.
Las competencias de judo continuarán este domingo con las competencias de kata y por equipos para definir la zona ganadora de la disciplina del judo.

Zona Sede, oro y plata en gimnasia masculina

SALCEDO. La Zona Sede (Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat) obtuvo la medalla de oro por equipo masculino en el torneo de gimnasia que se celebra en el Polideportivo de Moca correspondiente a los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal.

La representación de la Zona Sede obtuvo 206.05, la más alta calificación, para adjudicarse el primer lugar. El segundo puesto y medalla de plata recayó sobre la Zona Norte, con un puntaje de 174.9, en tanto que la Zona Sur, con una nota de 167.25, se quedó con el metal de bronce.

En la jornada de gimnasia masculina de este sábado, Leandro Peña, de la Zona Este, ganó el oro como finalista máximo acumulador, con 70.45, mientras que Geordys Ramírez, de la Zona Sede, logró la plata con una nota de 69.8, y el bronce fue para Rolchy García, también de la Zona Sede, con una nota de 69.5.

El SUR Y EL ESTE DOMINAN EN PESAS

SALCEDO.- La sureña Daiana Serrano y la representante de la zona Este, Erika Féliz, desarrollaron una excelente jornada en la Sala Polivalente de esta ciudad al conquistar dos medallas de oro cada una, en la continuación del torneo de pesas de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Serrano (Zona Sur), oriunda de San Cristóbal, quien compite en los 71 kilos, se alzó con las preseas doradas en las modalidades de arranque y envión. En la primera compiló 84, 86 y 90 kilos, mientras en la segunda totalizó 99, 105, 105 kilogramos, para convertirse en la reina de la halterofilia en el segundo día de acción del certamen.

“Vine puesta para lo mío”, señaló Serrano luego de la competencia. “He trabajado bastante, casi hasta el cansancio para conseguir estas y muchas más medallas que aún están por llegar en mi carrera”.

La oriental Feliz, de su lado, hizo lo propio en la categoría 76 kilos, en la que lideró la competencia con un total de 80, 80, 80 en arranque y 90, 100, 105 en envión.

“Ha sido una jornada maravillosa para mí”, apuntó Feliz. “Muchas emociones encontradas me embargaron durante la competencia, pero al final, con Dios delante, pude conseguir los objetivos que mis entrenadores y yo programamos para esta actividad”.

SEXTA ZONA, ORO EN TENIS

HERMANAS MIRABAL. La tenista Christine Richiez otorgó a la Sexta Zona (Estados Unidos) su primera medalla de oro en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”, competencia que se realizó en el complejo deportivo Juan Pablo Duarte de San Francisco de Macorís.

Richiez puso color dorado a la primera presea de la zona que representa a los Estados norteamericanos de Nueva York, New Jersey y Nueva Inglaterra, por aventajar en la final de sencillos femeninos 6-1, 7-5 a Mónica González, de la Zona Norte, quien se quedó con la plata.

La presea de bronce quedó en manos de la Zona Metropolitana, con la atleta Ana de Mata, quien impuso su superioridad con un doble 6-0 sobre Winnifer Lara, del Sur.

CICLISMO

TENARES, Ruth Esther Santana, de la Zona Este, y Wellington Daniel Canela Capellán, del Norte, lograron las primeras medallas de oro que aporta el ciclismo de los de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”, al imponerse en las pruebas de scrach femenino y masculino que realizaron en el sector El Millón, de Tenares.

La oriental Esther Santana fue la primera del ciclismo en ganar oro y dejó en segundo lugar a Georgina Espiritusanto, de la región Metropolitana, durante la prueba de velocidad en la que participaron 14 mujeres que dieron 15 vueltas al trazado, de las que clasificaron ocho y diez arrancaron a disputer la final.

El tercer peldaño correspondió a Lenia Puntiel, de la Quinta Zona, en la justa que reúne cerca de 4,000 atletas de ocho zonas, incluidas tres de la diáspora dominicana de Europa, Estados Unidos, Puerto Rico, Miami y otras naciones del área caribeña.

El representante de la Zona Norte, Canela Capellán, conquistó la presea dorada del masculine en la competencia de 10 y 20 vueltas del scrach masculino que se celebraron este sábado.

La segunda plaza fue para Junior Antonio Marte Aguilar, de la zona Norte, mientras que el bronce fue para Marino Rafael Pichardo, de la Quinta Zona.

Metropolitana, Sur y Norte triunfan en fútbol sala JN

Las selecciones femeninas de la Zona Sur y la Metropolitana consiguieron una victoria y un empate cada una en el torneo de Fútbol Sala que se celebra Tenares como parte de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal.

La Zona Metropolitana derrotó 4 goles por 1 a la V Zona, y luego sacó un empata 3-3 ante la Zona Sur, que se impuso 7-1 a la Zona Este.

En otros resultados, la Zona Este superó 5-1 al Norte, en tanto que la V Zona doblegó 2-1 a su similar del Sur, y el Norte despachó 4-1 a la V Zona.

En masculino, la Zona Este obtuvo dos triunfos para liderar esta rama. El equipo del Este venció en su primer enfrentamiento 4 goles por 2 al Sur, y luego le ganó 6-1 a la V Zona (Sede), que empató 8-8 con la Zona VII (Europa).

El Norte también sumó dos triunfos. En el primero, 6 goles por 2 a la Metropolitana, y 5-1 a Europa, en tanto que el Sur doblegó 6-5 a la Metropolitana. La V Zona le ganó 7-4 al Norte, en tanto que el Sur hizo lo propio 5-2 ante la V Zona, y la Metropolitana venció 9-5 a Europa.

Metropolitana y Este dominan hockey

OJO DE AGUA, Salcedo. La Zona Metropolitana en masculino y el Este en femenino dominan las competencias de hockey de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez Aybar In Memoriam”, después de obtener sendas victorias este sábado en el mini complejo deportivo de Ojo de Agua, la verdadera “Cuna de las mariposas”.

La Zona Uno arribó a ocho puntos, luego de vencer el sábado por 3-0 en tanda de penales a la Zona Norte, que se situó en segundo lugar con seis, misma cantidad que la Quinta Zona, a la que supera por diferencia de goles.

La Quinta Zona cayó al tercero, luego de perder 2-3 en tanda de palnaltis con el Este, que marcha en cuarto con cuatro uniades, mientas que el Sur (II) no ha puntuado.

En femenino, el Este se colocó como puntero con siete puntos, luego de vencer por 5-0 goles a la Quinta Zona.

La Metropolitana, que dominó por 1-0 al Norte, está en segundo peladaño también con siete unidades. La Quinta Zona suma dos puntos y sin nada están el Norte y el Sur.

BÈISBOL

Este apabulla Octava Zona y clasifica béisbol masculino

El representativo del Este (Zona IV) apabulló 7 carreras por 1 a la VIII Zona (Puerto Rico-Miami) en el Grupo B con la fenomenal actuación del derecho Carlos Rivera y clasificó a la semifinal de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 que aglutina más de 4,000 atletas de ocho zonas, incluyendo Europa, Estados Unidos, Puerto Rico, Miami y otros países del área caribeña.

Rivera lanzó cinco entradas en blanco y ponchó a 13 bateadores y solo permitió un imparable durante su descomunal actuación en el box, lanzando su recta por encima de las 93 millas por hora.

Por los ganadores, Luis Castillo bateó tres sencillos y un doble, Dan Asencio sencillo y doble y Robin Ventura un doble. En la Octava Zona solo Mikael Rosa disparo cuadrangular y sencillo. El lanzador perdedor fue Luis Sánchez.

Norte derrota a la Séptima Zona

El Norte con los lanzamientos mortales de Andhel Ramos, derrotó 10×3 a la Séptima Zona (Europa), en la jornada sabatina del béisbol correspondientes a los juegos “José Rodríguez Aybar In memoriam”.

Ramos tiró partido completo, permitiendo sólo dos imparable y ponchando a 13 bateadores.

Por el Norte los mejores al madero fueron José Lima fletó cuadrangular doble y sencillo, Jowisky Peña cuadrangular y un doble. Po la Séptima Zona, Robín Pérez y Ángel Colón un doble cada uno. El lanzador perdedor fue Luis Manuel Santana.

V ZONA, A LA GRAN FINAL DEL FÙTBOL

MOCA. La selección de la Quinta Zona disputará la gran final de fútbol masculino de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In memoriam”, tras derrotar 1 por 0 al Este, con gol del delantero Juan Ángeles en el partido escenificado en el Estadio Olímpico de Moca.

Ángeles recibió una asistencia de Ernesto Trinidad y mandó un disparo rasante al segundo palo, para batir al portero y asegurar el pase a la gran final del Fútbol Masculino.

Los dirigidos por Ronald Batista solo les resta esperar el ganador de la semifinal entre la Zona Norte y la Séptima Zona, para buscar la medalla de oro.

Semifinales del Fútbol Masculino

Los oncenos de la Zona Norte y Séptima Zona disputarán este domingo 9 diciembre la semifinal del evento, arrancando a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico de Moca.

Norte dispone del Sur

El onceno del Norte siguió su paso arrollador y supero 4-1 al Sur, asegurando un lugar en la clasificación de la justa.

Zona Metropolitana supero 4-0 al Sur

La Zona Metropolitana supero 4-0 al Sur en el partido donde Daniel Suriel marcó en los minutos 45, 53, además de Junior Martínez en el 58 y Diego Vallejo al 65.

Sur venció al Este

Con un gol de Samil de la Rosa, el equipo del Sur superó 1-0 al Este, en un emocionante encuentro disputado en el estadio del complejo “José Sánchez Pérez” de Moca.

Séptima Zona dispone del Este

La Séptima Zona sumó otro triunfo tras vencer 1-0 al Este, en el Fútbol Masculino de los de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Con un auto gol, los muchachos de Europa, lograron arrancarles el encuentro, bien disputado desde el principio frente a la Zona del Este.

ESTE Y NORTE CICLIMOS CONTRARRELOJ

TENARES. Ruth Esther Santana, de la Zona Este, conquistó su segunda medalla de oro en el ciclismo de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, al imponerse en la prueba contra reloj, disputada en Tenares.

Santana, que en la primera competencia de los juegos logró la aurífera en el scratch femenino, ganó la contra reloj pactada a 500 metros en tiempo de 40 segundos, 70 sentésimas.

Relegó a la medalla de plata a Luz Ángeles Genaro, del Norte, que hizo la distancia en 41.49.

Lenia Puntiel se anexó su segundo bronce con tiempo de 43.70 segundos. Hizo lo propio en el scratch.

Junior Marte gana contra reloj

El medallista de bronce Panamericano en sub-23 años, Junior Antonio Marte Aguilera, de la Zona Norte, cobró venganza a Wellington Canela, al ganarle la contra reloj, después que su compañero lo superó en el scratch.

Marte Aguilera se llevó la contra reloj disputada a 1,000 metros en tiempo de un minuteo, siete segundos y 18 centésimas.

Canela quedó dos segundos por detrás (1:09.18), para su presea de plata y con el bronce se quedó Elías Antonio Pérez, de la Quinta Zona con 1:10.70.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios