www.diariohispaniola.com
El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) entregó certificados de graduación a 206 docentes.
El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) entregó certificados de graduación a 206 docentes.

Certifican 206 docentes en Género, Educación y Desarrollo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de mayo de 2014, 16:48h
La capacitación fue ofrecida en coordinación con el Ministerio de Educación, a través del INAFOCAM.

Santo Domingo. El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) entregó certificados de graduación a 206 docentes en su mayoría del nivel básico, quienes concluyeron el diplomado de "Género, Educación y Desarrollo".

Las 189 maestras y 17 maestros que cursaron la capacitación pertenecen a las regionales Santo Domingo-10, Santo Domingo-15 y San Cristóbal-04.

El diplomado, desarrollado entre enero y abril pasado, tiene el propósito de contribuir con la formación integral continua de maestros y maestras para que sus prácticas educativas se lleven a cabo desde una perspectiva de género, garantía del desarrollo de una educación incluyente que propicia los valores de igualdad, no discriminación, justicia y libertad.

La implementación de este programa de formación en género fue impartida en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Currículo y bajo la responsabilidad de la Dirección de Educación en Género y Desarrollo y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

El programa tuvo una duración de 90 horas (70 horas presenciales y 20 horas virtuales a través de plataforma Moodle) durante 10 semanas consecutivas, impartido en una sesión por semana, en jornadas de 6 horas cada una.

Algunos de los principales temas abordados durante los cuatro módulos del diplomado son: Entendiendo el género en la vida de maestras, maestros y estudiantes; Introducción al análisis de género en las políticas de Estado; Educando para la igualdad entre hombres y mujeres y Diseño de una propuesta de Centro Coeducativo.

El acto de entrega de los certificados se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente del INTEC, con la participación de autoridades de las tres instituciones responsables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios