www.diariohispaniola.com
Mario Álvarez Soto, secretario de la junta directiva del Club Deportivo Naco, entrega la gran copa de campeón a los Delfines Masters naqueños.
Ampliar
Mario Álvarez Soto, secretario de la junta directiva del Club Deportivo Naco, entrega la gran copa de campeón a los Delfines Masters naqueños.

Los Delfines Masters de Naco conquistan el XI Invitacional Internacional de Natación

Por William Martinez Burgos
miércoles 15 de noviembre de 2017, 14:44h
En el marco de la celebración del XI Invitacional Internacional de Los Delfines del Naco Masters, los anfitriones del Club Deportivo Naco conquistaron el primer lugar por equipos, efectuado durante cuatro días que finalizó el pasado domingo, en el centro acuático profesora Maritza Creus de Rodríguez del sector naqueño.

Santo Domingo.- La delegación azul de Naco Masters, presidida por Jorge Caraballo, logró 3,102 puntos, obtuvo 16 trofeos de premiaciones por categorías, 7 de primero, 5 de segundo y 4 de tercera posición.

El gran premio de primer lugar fue entregado por el Inmortal del Deporte Dominicana (tenis de mesa), Mario Álvarez Soto, actual secretario de la junta directiva del Club Naco, quien representó al presidente Luis Miguel Pou Guerra.

En las pruebas individuales hasta el evento 35, sin incluir los relevos, se adueñaron de 105 medallas de oro, evento en que se establecieron diversos récords nacionales en carreras individuales y en los relevos.

Imponentes estuvieron las marcas FINA de la Federación Internacional de Natación, dos naqueños estuvieron estelares Juan Sifontes y Ana Ysa Tejeda, de las categorías de 35-39 y 45-49 años, en 50 metros libre, 0:25.24, consiguió 517 puntos y 50 metros dorso, 0:32.08, con 512 tantos, respectivamente.

El mejor puntaje FINA, lo logró el puertorriqueño masters Kevin Collazo, 25-29 años en los 50 metros pecho, 0:30.37, totalizando 574 tantos. Mónica Medero, de los Fénix de Santo Domingo, obtuvo la segunda mejor marca FINA, 458 puntos en la carrera de los 50 metros libre, de 35-39 años, con tiempo de 0:30.14.

En relación de los trofeos de los Delfines Masters del Club Naco, primer lugar, Galvez Capriles, Sifontes, Tomás Bisonó López, Ana Ysa Tejeda, María Hung, Sandra Mieses y Daysi Caamaño.
Los galardones de segundo fueron para Nicole Huertas, Filipe Gatti Zancul, Jeannette D' Antonio, Griselda Rodríguez y Jorge Maratos.

Brillaron con los premios de tercer lugar Claudio Joel Santos, Julio Camejo, Mónica Ramos, Edward Velásquez, Ricardo Domingo, Albania Ortiz y Gregorio Rodríguez.
En la tabla de puntos, la segunda posición, tercera, cuarta, quinta y sexta llegaron Santo Domingo Masters, 1,345; Los Fénix SD, 1,025; Puerto Rico Masters Swimming Team, 824; Casa de España en SD, 369 y los Huracanes, 313 tantos.

La justa contó con 4 selectivos de Puerto Rico, Colombia y Curazao, junto a 12 equipos de República Dominica, congregando en 427 nadadores.
Certamen que tuvo una dedicación especial In Memoriam a Víctor Figueroa Hernández “Don Vitin”, de Puerto Rico, quien fue un entusiasta nadador que inició este deporte a los 62 años, estableciendo 35 marcas nacionales de su país en las categorías de 80-84 hasta 90-94 años, de perfil carismático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios