www.diariohispaniola.com
Josué Domí­nguez.
Josué Domí­nguez. (Foto: Fuente Externa)

El nadador dominicano Josué Domí­nguez es puesto en cuarentena en Tokio

Por Agencia EFE
martes 20 de julio de 2021, 11:43h
El nadador dominicano Josué Domínguez ha sido colocado en cuarentena en un hotel cercano a la Villa Olímpica de Tokio, luego de que en un vuelo doméstico que le llevó a la capital nipona un pasajero diera positivo a la covid-19.
Santo Domingo.- Domínguez ha dado negativo a varias pruebas para detectar la enfermedad y su participación en los Juegos Olímpicos no reviste "ningún peligro", informó este lunes el Comité Olímpico Dominicano (COD) en un breve comunicado.

"Nadie puede descartar su participación en los juegos", afirmó el jefe de misión dominicano Gerardo Suero Correa, quien explicó que la situación del nadador dominicano es "simplemente por precaución", porque durante el trayecto del vuelo que lo llevó a Tokio hubo una persona que dio positivo al coronavirus.

Domínguez logró un boleto B para las modalidades de 100 y 200 metros libres de los Juegos Olímpicos a finales de 2019 durante una competición en Estados Unidos. Sus marcas no le permiten aspirar a la competición por medallas, sino a intentar figurar entre los 16 nadadores con mejor récord.

República Dominicana acude a Tokio con 64 atletas distribuidos en 10 disciplinas, la mayor delegación que jamás haya enviado a unos Juegos Olímpicos. Ese número incluye a los plantillas de béisbol y femenino de voleibol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios