www.diariohispaniola.com
Estrellas se alejan en la cima.
Ampliar
Estrellas se alejan en la cima. (Foto: Fuente externa)

Estrellas vencen Toros y siguen firmes en el liderato del béisbol dominicano

Por EFE
lunes 30 de octubre de 2017, 00:49h
Las Estrellas de Oriente se mantienen firmes en la cima del béisbol local al vencer 6-2, este domingo, a los Toros del Este, en cuya jornada también ganaron Gigantes del Cibao y los monarcas, Tigres de Licey.



Santo Domingo, 29 oct (EFE).-
Las Estrellas comandan la tabla con nueve victorias y tres derrotas, tras su triunfo en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

La victoria fue para el relevista Joel Payamps (1-0) y Marcus Walden (0-2) sufrió el revés.

Los criollos Gusctavo Núñez, con tres imparables, y Junior Lake, con vuelacerca, sencillo y una impulsada, fueron los mejores a la ofensiva por la tropa ganadora.

En otro resultado, los Gigantes vencieron 2-1 a los visitantes Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El lanzador ganador fue el importado Eric Yardley (2-0) y el criollo Kelvin Marte (0-1) sufrió el revés, al ser castigado con dos carreras en cinco entradas y un tercio.

El cerrador Ramón Ramírez lanzó el noveno y se acreditó su tercer salvamento de la temporada.

La victoria sirvió para que el equipo marrón escalara a la segunda posición, con marca de ocho triunfos y tres reveses.

El novato Eloy Jiménez remolcó dos de las carreras de los ganadores con un batazo de doble mérito en el segundo capítulo.

Willy García remolcó la carrera de los melenudos con un vuelacerca en el noveno episodio.

Los melenudos son terceros con 7 y 4.

Por último, los Tigres apabullaron a las débiles Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, con pizarra de nueve vueltas por cinco.

Los bengaleses explotaron al abridor aguilucho, Ángel Castro (1-2), a quien le anotaron cuatro vueltas en un episodio, para irse a las duchas como el pitcher derrotado.

Engel Beltré, con jonrón, doble y tres producidas, y Yamaico Navarro, con tres imparables y tres impulsadas, fueron los líderes a la ofensiva por los capitalinos.

El estadounidense Zac Cutis (2-2) lanzó dos episodios en blanco para acreditarse la victoria, mientras Jairo Asencio se apuntó su tercer salvamento.

Por las cuyayas se distinguieron a la ofensiva los criollos Ronny Rodríguez, con tres imparables y una remolcada, y Alfredo Marte, con jonrón, doble, sencillo y una producida.

Tigres (3 y 8) y Toros (3 y 9) se mantienen en la zona roja de la tabla, ya que en la lista de seis, están por debajo de las cuatro posiciones que clasifican a la semifinal.

De su lado, las Águilas marchan cuarto en el escalafón, con 5 y 7.

Este lunes solo hay un partido programado, entre Tigres de Licey y Leobes del Escogido, en su sede compartida del estadio Quisqueya. Juan Julio Gómez / EFE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios