www.diariohispaniola.com
Manifestantes se congregan en el Parque  Colón.
Ampliar
Manifestantes se congregan en el Parque Colón. (Foto: Fuente externa. )

Medio centenar personas se concentra en Santo Domingo por unidad de España

Por Agencia EFE
lunes 09 de octubre de 2017, 07:21h
Medio centenar de personas se ha manifestado ayer para defender la unidad de España ante la amenaza separatista de Cataluña, en una concentración en la capital dominicana.
Manifestantes se congregan en el Parque Colón.
Ampliar
Manifestantes se congregan en el Parque Colón. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- Los manifestantes se reunieron en la plaza Colón frente a la catedral de Santo Domingo con banderas españolas y corearon consignas como "Viva España".

A la concentración, que se desarrolló en un ambiente festivo, acudieron familias con niños.

La convocatoria fue realizada a título individual por varios españoles residentes en República Dominicana y se convocó anoche a través de las redes sociales.

En la convocatoria en Facebook, los organizadores explicaron que el motivo de la concentración es para "expresar nuestro apoyo a la democracia, a la concordia y al entendimiento de todos los ciudadanos de España".

Al término de la concentración, Salvador Villegas, uno de los organizadores, leyó un documento en el que señala que "hay que defender el constitucionalismo para recuperar nuestra convivencia. Convivencia basada en el pluralismo y en la solidaridad de todos los españoles, como tradicionalmente hemos hecho".

"Viva España, viva los españoles, viva la Constitución", concluyó.

Villegas dijo a Efe que la convocatoria la han realizado un grupo de personas "preocupadas por la situación en España, en defensa de la unidad de España y sobre todo de la Constitución española, que es el marco que nos regula a todos y nos brinda la paz social".

La concentración de Santo Domingo siguió el ejemplo de otras realizadas hoy en varias capitales europeas.

En Barcelona miles de personas se pronunciaron hoy en contra de la independencia de Cataluña y a favor de la unidad de España, en una manifestación convocada por la entidad Societat Civil Catalana.
Manifestantes  españoles en la Parque Colón.
Ampliar
Manifestantes españoles en la Parque Colón. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios