www.diariohispaniola.com
Reina Letizia de España.
Reina Letizia de España. (Foto: Fuente externa)

La reina de España visitará Haití y República Dominicana a finales de mayo

Por EFE
viernes 04 de mayo de 2018, 14:35h
La reina Letizia de España visitará del 20 al 24 de mayo Haití y República Dominicana para conocer los proyectos desarrollados en ambos países por la cooperación española en áreas como la igualdad de género, la gobernabilidad democrática o el desarrollo rural.
Madrid.- El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe de España, Fernando García Casas, informó hoy sobre el próximo viaje de la reina, que será el tercero que haga en el ámbito de la cooperación tras visitar Honduras y El Salvador en mayo de 2015 y Senegal en diciembre del año pasado.

Doña Letizia tomó el testigo de la reina Sofía, quien inauguró este formato de visitas en 1997 con el fin de dar visibilidad a los programas de ayuda humanitaria que España tiene en diferentes países.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) lleva trabajando en Haití y República Dominicana desde finales de los años 80.

El viaje de la reina tendrá lugar dos meses después de que el Gobierno español aprobara el nuevo plan director de la Cooperación para el periodo 2018-2021, que no cuenta todavía con una financiación definida a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios