www.diariohispaniola.com
Alcaldes de Santo Domingo y San Juan firman acuerdo.
Ampliar
Alcaldes de Santo Domingo y San Juan firman acuerdo.

Alcaldes de Santo Domingo y San Juan firman acuerdo de hermandad entre ambas ciudades

Por Redacción
miércoles 05 de julio de 2017, 15:12h
Los alcaldes David Collado y Carmen Yulín Cruz firmaron un acuerdo de hermandad entre las ciudades de Santo Domingo y San Juan recientemente.
Alcaldes de Santo Domingo y San Juan luego de la firma de los convenios.
Ampliar
Alcaldes de Santo Domingo y San Juan luego de la firma de los convenios.
Santo Domingo.- Esta firma es la confirmación de una relación histórica que inició hace muchos años, desde los inmigrantes españoles que fijaban residencia en una ciudad como en la otra, pasando por el hecho de que muchos puertorriqueños vinieron a La Romana para trabajar en los ingenios y luego fueron dominicanos los que emigraron a Puerto Rico para buscar trabajo y mejores oportunidades de vida, otros para realizar sus estudios universitarios o de postgrado.

Cabe mencionar la gran amistad que existió entre Luis Muñoz Marín y el ex presidente Juan Bosch, quien en varias ocasiones vivió en Puerto Rico, ciudad a la que emigró en el año 1963 luego del golpe de estado en su contra; por lo que reforzando esta realidad con un acuerdo de hermandad entre las dos capitales de dos países separados apenas por 381 kilómetros es un paso de avance en la historia de ambas ciudades, expresa el comunicado de prensa.

El Alcalde David Collado llamó a los dominicanos que viven en esta isla a trabajar con dignidad, a ser ejemplos de superación y a llevar la bandera dominicana en alto, a la vez que agradeció a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz por el trato respetuoso y acogedor que le ha dispensado a los dominicanos.

En su visita Collado fue reconocido por la sala capitular de la Alcaldía de San Juan, mediante un voto unánime, quien al recibir dicho reconocimiento lo hizo extensivo a todos los dominicanos que residen en Puerto Rico.

El Alcalde de Santo Domingo fue recibido en el primer día de su visita a la isla por el Gobernador interino, el Secretario de Estado Luis Gerardo Rivera Marín con quien también coordinó agotar una agenda de temas de interés común como el turismo, de especial importancia para la ciudad de Santo Domingo.

Luego de esta importante visita no cabe duda de que la histórica relación sellada en el acuerdo de hermandad suscrito por los Alcaldes David Collado y Carmen Yulín Cruz continuará generando frutos positivos y consolidando los lazos entre ambas islas que comparten muchas cosas, entre ellas música, tradiciones y la singular alegría de ambos pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios