www.diariohispaniola.com
Venezuela.
Ampliar
Venezuela. (Foto: Fuente externa. )

Desestima petición de rehacer boletín de comicios regionales en Venezuela

domingo 08 de octubre de 2017, 04:34h
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela declaró como "inadmisibles por extemporáneas" las demandas de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de eliminar a los candidatos de ese sector que decidieron retirar sus postulaciones para las elecciones de gobernadores del 15 de octubre tras perder en los comicios primarios.
Venezuela.- "La sentencia indica con claridad que el CNE puede establecer la fecha de sustituciones y modificaciones de candidatos antes de un lapso; el CNE estableció el 16 de agosto como la fecha de sustitución y modificación de postulaciones para Regionales 2017 (…) las sustituciones que pretendan hacerse después del 16 agosto son inadmisibles por extemporáneas", escribió en su cuenta de Twitter la rectora principal, Tania D'Amelio.

Las declaraciones de D'Amelio fueron sustentadas con la imagen de la sentencia emitida el jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se afirma que el plazo para ese proceso había vencido.

El pronunciamiento de la rectora surgió horas después de que Luis Emilio Rondón, otro de los rectores principales del CNE exigió públicamente que se habilitara el proceso para eliminar y sustituir a candidatos que se retiraron.
"Quiero expresar mi rechazo a que el CNE haya desatendido la norma electoral del lapso vencido para que este organismo no procesara la sustitución de candidatos (…) no puedo catalogarlo de otra manera: el CNE se comió la luz roja; el dispositivo debe ser habilitado", dijo el rector Rondón en rueda de prensa ofrecida el viernes en Caracas.

Tras la sentencia del TSJ, la oposición afirmó que corre el riesgo de perder votos, pues asegura que si el votante presiona la tarjeta del candidato que se retiró su voto saldrá nulo.

No obstante, el rector principal del CNE instó a los venezolanos a participar en estos comicios.

El 15 de octubre los venezolanos están convocados a elegir a los gobernadores de los 23 estados en que está dividido el país.

Fuente: sputnik.mundo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios