www.diariohispaniola.com
Luis Almagro
Ampliar
Luis Almagro

Almagro ofrece renuncia a cambio de libertad en Venezuela

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de junio de 2017, 14:23h
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció el sábado aceptar una propuesta del presidente Nicolás Maduro de renunciar a su cargo a cambio del regreso del país al organismo.
Venezuela.- “He recibido públicamente una propuesta de negociación, mi renuncia a cambio del regreso de Venezuela a la OEA. He aquí mi respuesta: Yo renunciaré a la secretaria general de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados".

Como condiciones sumó la liberación de "todos los presos políticos…y se amnistía a los exiliados; cuando se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea nacional, cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos más desprotegidos, y cuando se juzgue a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes".

"Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela, porque nunca vamos a renunciar hasta tener la libertad”, afirmó .

En la Asamblea General celebrada esta semana en México, la OEA fracasó en lograr el consenso para una resolución de condena. Sin embargo, los países miembros se comprometieron a trabajar hasta que la crisis en Venezuela, donde al menos 75 personas han muerto en casi tres meses de protestas, se resuelva pacíficamente.

La oposición acusa a Maduro de dirigir al país miembro de la OPEP hacia una dictadura, de retrasar las elecciones, encarcelar a activistas y de una mala gestión que ha provocado una elevada inflación y una escasez de bienes básicos.

Líderes de lo que llaman "la resistencia" han convocado a sus seguidores a mantenerse en constante protesta en las calles en contra del Gobierno.

El sábado volvían a manifestarse y cientos se personas marchaban hacia una base aérea en el este de Caracas, cerca de la cual murieron en la semana dos jóvenes baleados por soldados en medio de una fuerte represión a las protestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios