www.diariohispaniola.com
Situación en Venezuela.
Ampliar
Situación en Venezuela.

Llama Almagro a Maduro a cesar represión contra manifestantes

Por Redaccion Diario Crítico México
viernes 07 de abril de 2017, 23:19h
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó hoy al Gobierno de Venezuela a cesar el uso de la violencia y la represión contra manifestantes opositores, tras la muerte de un joven a manos de fuerzas del orden. “Este crimen debe llamar a la democracia en el país, a hacer justicia, a superar la ignominia de la cobardía de sus asesinos”, dijo el dirigente hemisférico en un comunicado difundido aquí, en relación a las manifestaciones que se produjeron el jueves en Venezuela.
Washington.- Almagro dijo que la represión conducida por las fuerzas del orden fue una nueva muestra del autoritarismo del régimen del presidente Nicolás Maduro, a quien acusó de escudarse “en las fuerzas armadas que, lejos de actuar como las fuerzas del orden, actúan como las fuerzas de la represión y del terror”. “Este régimen autodenominado cívico-militar es el responsable no sólo de la pérdida de la democracia y de la crítica situación alimentaria en Venezuela, es también responsable de incitar al odio mediante la represión”, subrayó. Almagro insistió que la protesta pacífica y el derecho a la libertad de reunión pacífica son derechos universales que debe respetar cualquier gobierno, “especialmente los gobiernos democráticos”.

Consideró que la negativa del gobierno de permitir la celebración de las manifestaciones del jueves “revela nuevamente que en Venezuela no existe estado de derecho y que se violan metódicamente los derechos humanos”. El líder de la OEA llamó al gobierno de Maduro a cesar “inmediatamente todo acto de represión violatorio de derechos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y de los grupos civiles de choque que responden al oficialismo en Venezuela”. “Hoy me veo obligado a advertir al gobierno de Venezuela que los demócratas del continente no aceptaremos pagar con sangre venezolana las deudas de democracia, libertades, prosperidad, constitución y derechos que sus gobernantes han contraído a costillas del pueblo”, sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios