www.diariohispaniola.com
Leonel Lirio ofrece detalles de la actividad.
Ampliar
Leonel Lirio ofrece detalles de la actividad. (Foto: Fuente externa.)

Leonel Lirio presentará La Leyenda de María en DominicanaModa 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de octubre de 2017, 12:05h
Durante un exquisito coctel celebrado en las instalaciones Il Capuccino, el afamado diseñador Leonel Lirio dio a conocer los detalles de la colección “La Leyenda de María”, desfile que se presentará en el acto inaugural de la semana oficial de la moda del país DominicanaModa, el miércoles 18 de octubre a las 8:30 de la noche, a beneficio de la Fundación Radio María.

Santo Domingo.- “En esta oportunidad Dominicana Moda se traslada a la ciudad Colonial y es una ocasión más que propicia para rendir homenaje a la leyenda histórica que representa María de Toledo, artífice de elegancia y buenos modales y referencia en las crónicas de Indias y documentos que datan del siglo XV. La moda se conjuga en el tiempo presente y nos trae de vuelta piezas básicas integradas con el modernismo en la concepción de materiales que visualmente nos hacen soñar con tendencia y estilo”, nos informó Leonel Lirio durante el encuentro.

Continuó diciendo, “Nueva vez el patronato Radio María de la Altagracia y su labor de divulgación de la obra mariana en todo el mundo, dejando huellas tal como el legado de María de Toledo, noble de ascendencia española, que prefirió morar por siempre en la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto, como expresó Cristóbal Colón en sus memorias”.

Leonel Lirio para esta colección ha fusionado historia y costura en 30 piezas, creadas en materiales actuales como el brocado, tules, encajes, chifones, crepes y algodones, recamados en detalles bordados para magnificar la esencia del tiempo y recrear en motivos étnicos, religiosos históricos la pasión por la moda, sin dejar el estilo de gran lujo que le distingue. Blusas, faldas, pantalones, jumpsuits y en especial el bustier en versiones más modernas y como piezas complementaria.

Accesorios creados por María Victoria Kaluche y complementos de Huella fina, para hacer la distinción en cada modelo. Los calzados de Zapaterie by Anael López vuelven a la pasarela con su nueva colección.

La moda se retrae entre oro, plata, rosa palo, cristales. Azul índigo, malva, verde y las sorpresas con que siempre acostumbra a agradar a los espectadores de la pasarela que le acompañan en DominicanaModa.

Por su parte María Isabel del Valle, Encargada de Apadrinamiento, nos compartió que “Radio María es una emisora Católica presente en más de 70 países, y los cinco continentes, que cada día se dirige a millones de oyentes en 13 idiomas. Su objetivo es ayudar a la salvación de las almas, es una voz amiga, consejera, educadora en la fe, animadora y promotora de la acción social y fiel al magisterio de la Iglesia. Los fundamentos de nuestro apostolado y nuestro Carisma al igual que todas las Radio María en el mundo entero es depender de la providencia divina, del voluntariado, nuestros amigos y relacionados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios