www.diariohispaniola.com
Banco Agrícola ha prestado 80,000 millones de pesos en cinco años
Ampliar

Banco Agrícola ha prestado 80,000 millones de pesos en cinco años

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de agosto de 2017, 15:27h
En los cinco años del Gobierno del presidente Danilo Medina el Banco Agrícola ha prestado 80 mil millones de pesos. Esto ha sido posible gracias al apoyo e identificación del Presidente por el campo.
Santo Domingo.- Los 80 mil millones de pesos corresponden a 143,389 préstamos otorgados. Estuvieron destinados a áreas de consumo, pecuario, agrícola y microempresas y comercios variados. A día de hoy ya se han reembolsado más de 57 mil 541 millones de pesos.

Carlos Segura Foster, administrador general del Banco Agrícola, compartió los detalles de estos cinco años de gestión. Lo hizo en el Encuentro con Medios y Ciudadanos efectuado en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

“Hemos incrementado la cantidad de financiamiento. Además, hemos llevado un beneficio adicional a los clientes”, aseguró.

Explicó que cuando llegamos al Gobierno la tasa de los préstamos estaba entre el 18% y el 24%, pero hoy los clientes reciben los préstamos al 8%.

Esto motiva al productor a continuar cultivando sus tierras y a mantener su esperanza en el campo.

Destacó que a pesar de haberse incremento la demanda, se ha mantenido una estabilidad asombrosa de los precios. “El país ha sido buque insignia del crecimiento en el continente”.

30 mil millones en sector turístico
Afirmó que para el sector turístico, el campo dominicano está vendiendo productos por más de 30 mil millones de pesos. Además de haberse elevado la alimentación escolar de 500 mil a 1 millón 250 mil raciones.

“El presidente ha diseñado una política para que el 100% de lo que se supla a través de cualquier programa social del Gobierno sea abastecido con producción nacional”, precisó.

Carlos Segura Foster afirmó que el país aporta el 85% de los alimentos que se consumen en nuestro territorio. Aunque año tras años se haya incrementado la demanda a través de mejoras salariales.

“Vemos incrementada la demanda a través de las mejoras salariales y del incremento turístico, así como de habernos convertido en aumentadores de exportaciones y suplidores del negocio de los cruceros”, sostuvo.

Esa combinación de situaciones hizo posible superar la producción de lo que se ofertaba, aseguró Segura Foster.

El administrador del Banco Agrícola, comentó que el país ha duplicado la producción de plátano. Su multiplicación es gracias a la introducción de nuevas tecnologías y variedades.

Esto ha permitido vender la unidad de plátano entre 5 y 9 pesos el más grande. Antes un racimo de plátanos tenía 35 plátanos. Hoy la media está entre 80 y 105 plátanos por racimo.

De igual modo se ha incrementado la producción de aguacate, al ser de buena calidad y de buen precio. “Nuestros productores este año incrementaron notablemente la exportación de aguacates”.

El banco de la exportación ya está en funcionamiento. Además está facilitando los recursos para que se fomenten este tipo de inversiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios