www.diariohispaniola.com
Un muerto y decenas de atrapados tras terremoto en Italia
Ampliar

Un muerto y decenas de atrapados tras terremoto en Italia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de agosto de 2017, 15:18h
Un terremoto azotó la isla italiana de Ischia el lunes por la noche y provocó el derrumbe de edificios, dejó al menos un muerto y más de 25 heridos, dijeron funcionarios.
Nápoles.- Residentes y turistas en la isla ubicada frente a la costa de Nápoles huyeron por las calles estrechas desde sus hogares y hoteles. Por temor a las réplicas, muchos decidieron abandonar la isla de manera anticipada.

Decenas de personas, incluyendo menores quedaron atrapados por los escombros. El martes, los bomberos liberaron a dos de ellos que habían quedado soterrados junto a su familia en una casa.

Los bomberos sacaron primero a un bebé de siete meses, que parecía consciente en un video difundido por los bomberos cuando los rescatistas lo ponían a salvo. La operación seguía en marcha para sacar a un tercer hermano.

La labor era complicada, señaló el portavoz de bomberos Luca Cari. Los rescatistas se mantenían en contacto verbal con los niños durante la operación, explicó.

Imágenes de televisión mostraron que alrededor de seis edificios en la localidad de Casamicciola, así como también una iglesia, habían colapsado con el sismo, que se produjo a las 20.57 hora local (1857 GMT).

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia dijo que la magnitud del terremoto del lunes fue de 4,0, revisándola desde una lectura inicial de 3,6, pero tanto el Servicio Geológico de Estados Unidos como la Agencia Sismográfica Europea estimaron la magnitud en 4,3.

El Departamento de Protección Civil de Roma dijo que una mujer murió tras ser golpeada por la caída de escombros desde la iglesia de Santa María del Sufragio.

La mayor parte del daño fue en la parte alta de la isla volcánica. Los hoteles y residencias en la costa no parecieron haber sufrido daños serios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios