www.diariohispaniola.com
Papa Francisco
Ampliar
Papa Francisco

El papa Francisco y el Día de los Padres

Por Redacción
domingo 30 de julio de 2017, 19:16h
Para Diario Hispaniola son demasiados los hijos que crecen sin padre en nuestro país. Los padres que viven con sus hijos deben acompañarlos realmente, en todo el sentido de la palabra. Las siguientes reflexiones del papa Francisco se inscriben dentro de esa perspectiva.
Santo Domingo.- En nuestro país y otros de la región se conmemora hoy el Día del Padre. En tal circunstancia vale la pena recordar las felicitaciones y los buenos deseos que ofreció el papa Francisco en meses pasados en ocasión de la celebración del día de San José.

"Pido para ustedes la gracia de estar siempre muy cerca de sus hijos, dejándolos crecer, pero de estar muy cercanos, ¿eh? Ellos tienen necesidad de ustedes, de su presencia, de su cercanía, de su amor", indicó el Pontífice.

El papa Francisco recomendó a los padres ser para sus hijos como San José: custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia. “Custodios de su camino, educadores. Y caminen con ellos. Y con esta cercanía serán verdaderos educadores. Gracias por todo lo que hacen por su hijos, ¡gracias! Y a ustedes tantas felicidades y buena fiesta del papá, a todos los papás que están aquí, a todos los papás. Que San José los bendiga y los acompañe", expresó.

El prelado romano recordó, además, que "algunos de nosotros hemos perdido al papá, se ha ido, el Señor lo ha llamado; tantos que están en la plaza no tienen a su papá. Podemos rezar por todos los papás del mundo, para los papás vivos y también por aquellos difuntos y por los nuestros, y podemos hacerlo juntos, cada uno recordando a su papá, si está vivo o está muerto. Y recemos al grande Papá de todos nosotros, el Padre, un Padre nuestro por nuestros papás".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios