www.diariohispaniola.com
McDonald’s cambia juguetes por libros
Ampliar

McDonald’s cambia juguetes por libros

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de agosto de 2017, 15:20h
Del cinco al 18 de septiembre las cajitas feliz de McDonald’s regalarán libros para niños en lugar de juguetes para deleite no sólo de los menores sino también de padres de familia y educadores.

Estados Unidos.- La cadena de comida rápida McDonald’s USA y la editorial Harper Collins se unen en esta iniciativa para llevar alegría y educación a los niños en Estados Unidos durante el Mes de la Alfabetización.

El regalo que acompañará a las cajitas felices de McDonald's es una colección de cuatro libros, pueden ser en español o inglés.
El regalo que acompañará a las cajitas felices de McDonald's es una colección de cuatro libros, pueden ser en español o inglés.

McDonald’s entregará un libro en español o en inglés a todas las personas que compren la llamada “Happy Meal” o cajita feliz para niños. En total los libros forman parte de una colección de cuatro publicaciones con títulos populares como “Pete the Cat’s Got Class”, “Amelia Bedelia’s First Day of School”, “Just A School Project” y “If You Take a Mouse to School”.

Desde el año 2013, McDonald’s ha distribuido 54 millones de libros del “Happy Meal” a niños de todo el país — lo suficiente como para proporcionar un libro a cada niño de Estados Unidos menor de 12 años.

Basado en proyecciones de datos del Censo de EE.UU. para el año 2015 habían 24 millones de niños de entre 0 y 5 años y 24.7 millones de niños entre 6 y 11 años. Este año planea distribuir 20 millones de libros durante su próxima promoción.

“HarperCollins se complace en volver a formar parte de la promoción “Happy Meal Books” de McDonald’s este año para poner libros populares en las manos de millones de niños”, comenta Suzanne Murphy, presidenta y editora de HarperCollins Children’s Books.

“La lectura tiene un profundo impacto en el desarrollo educativo de los niños y, a través de este programa, junto con nuestra donación a Reading is Fundamental, esperamos que los niños tengan un mayor acceso a los libros”, agregó Murphy.

Una investigación realizada por la Academia Americana de Pediatría revela que leerles a los niños pequeños todos los días estimula el desarrollo temprano del cerebro y los ayuda a desarrollar el lenguaje, la alfabetización y habilidades sociales clave.

Por ello, McDonald’s también colabora con Reading is Fundamental (RIF), la mayor organización de alfabetización infantil del país, la cual busca promover la alfabetización facilitando el acceso a materiales de lectura interesantes y cautivadores para los niños de todo el país. Para el año 2018, McDonald’s habrá donado alrededor de 400,000 libros a través de las promociones “Happy Meal Books” para los programas y esfuerzos de alfabetización de RIF en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios