www.diariohispaniola.com
Presentan campaña mundial de seguridad vial “#3500vidas”
Ampliar

Presentan campaña mundial de seguridad vial “#3500vidas”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de junio de 2017, 20:46h
Esta iniciativa se ha puesto en marcha porque los accidentes de tránsito son responsables de 3,500 muertes al día en todo el mundo. En las calles de Santo Domingo se podrá ver esta campaña
Santo Domingo.- Hace pocos días, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, y el presidente de la Junta Ejecutiva y co-director ejecutivo de JCDecaux, Jean-Charles Decaux, se reunieron en París para presentar la primera campaña mundial al aire libre sobre seguridad vial ``#3500vidas´´.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha porque los accidentes de tránsito son responsables de 3,500 muertes al día en todo el mundo. Lo que significa 1,25 millones cada año. Una situación particularmente alarmante para los jóvenes de 15 a 29 años, principales víctimas de los accidentes.

Según investigaciones, si esta tendencia continúa, para el año 2030 los accidentes automovilísticos podrían convertirse en la primera causa de mortalidad en todo el mundo con casi 2 millones de muertes al año. Como auténtica cuestión de salud pública, la seguridad vial es un reto importante y una cuestión prioritaria para cada estado y ciudadano de todo el mundo.

Por tales motivos, esta campaña que promueve las 10 Reglas de Oro de la conducción segura, mensajes simples y universales para salvar vidas en las carreteras cuenta con el apoyo de 13 embajadores famosos. También, el Papa Francisco ofreció su apoyo a esta campaña, y a la causa, cuando se reunió con Jean Todt en el Vaticano el 25 de febrero de este año.

Los 13 famosos emabajadores que se han comprometido a defender esta causa personal y voluntariamente son: los atletas Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa low, Rafael Nadal y Wayde van Niekerk.

También los pilotos Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Marquez y Nico Rosberg; los artistas Pharrell Williams y Michelle Yeoh y la política Anne Hidalgo.

Campaña en el República Dominicana

En República Dominicana la campaña está vigente desde el 6 de junio con el mismo propósito de hacer conciencia sobre la importancia de manejar cumpliendo las reglas: Compruebe sus neumáticos; abróchese el cinturón, respete el límite de velocidad, nunca beba y conduzca; han sido los 4 consejos seleccionados para República Dominicana de los 13 consejos que contiene la campaña. Para poder conocer la campaña completa y para unirse a ella; Automóvil Club Dominicano invita a visitar la página: www.fia.com/3500lives

Andrea Oliver, de Automóvil Club Dominicano “ACD-FIA”, entidad que trabaja el tema de seguridad vial afirma que esta confiada en que la campaña tendrá efectos muy positivos en la población, y que a la vez ACD y la FIA esperan que el país reduzca las cifras de accidentes que se producen en el país. ``Son consejos simples que debe cumplir todo conductor seguro´´, afirmó Andrea Oliver.

Ubicación de la promoción y protagonista
La promoción con vallas estarán ubicadas en la principales vías de Santo Domingo tomando para su ubicacación la cantidad de flujo vehicular en esas zonas. Entres los lugares donde se podrá ver la campaña están avenida Núñez de Cáceres, Gustavo Mejía Ricart, Autopista 30 de Mayo, Carretera Sánchez y sus Kilometros, Padre Castellano, Autopista Duarte.

También en avenida Luperón, Pedro Livio Cedeño, avenida Tiradente, avenida José Contreras, Avenida Correa y Cidrón, avenida Máximo Gómez, V Centenario, Charles De Gaulle y otras importantes vías de Santo Domingo y Santo Domingo Este.

Los mensajes de las vallas están acompañados por las imágenes por grandes personalidades del deporte que prestaron su imagen para ayudar a frenar los accidentes de tránsitos los protagonistas de la campaña son: Rafael Nadal, Fernando Alonso, Johan Blake y Nico Rosberg

Rafael Nadal: tenista, ganador de 14 títulos de Grand Slam; que suelta la raqueta para hablarnos de la importancia de los neumáticos

Fernando Alonso: Bicampeón del mundo de Fórmula 1, conocedor de la seguridad en las pistas y nos habla sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad

Johan Blake: Campeón Olímpico de 4x100 y Campeón del Mundo de 100 M, corredor de velocidad y nos pide que respetemos los límites de velocidad

Nico Rosberg: Campeón del Mundo de F1 2016, nos recuerda que el alcohol y la conducción no se unen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios