www.diariohispaniola.com
 Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), Marco Henríquez,
Ampliar
Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), Marco Henríquez,

Nuevo presidente de ADACAM exhorta sector se sume a tendencia de logística internacional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de agosto de 2017, 14:57h
Se trata de acercar las empresas a los núcleos de demanda de los mercados nacional e internacional.
Juramentación Adacam
Ampliar
Juramentación Adacam
Santo Domingo.- El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), Marco Henríquez, exhortó a los actores del sector que representa esa organización a sumarse a los cambios que marca la tendencia global de logística y comercio internacional, acercando lo más posible sus centros de distribución a los principales núcleos de demanda de los mercados nacional e internacional.

Tras ser juramentado como presidente de Adacam para el período 2017-2019, el dirigente empresarial puso de relieve que entre los retos principales que se ha planteado la directiva que encabeza, figura contribuir a que las empresas evolucionen en la cadena de servicios hasta convertirse en empresas logísticas de primer nivel para ser líderes del proceso y apoyar de forma efectiva las operaciones de sus clientes.

““Estamos hablando de una tendencia cada vez más marcada y evidente, la logística, que es un factor de vital importancia a la hora de tomar decisiones empresariales y que puede ser una enorme fuente de ventaja competitiva, además de ayudar a expandir y lanzar nuevos modelos de negocios”, expuso Henríquez.

Añadió que con ello, se procura que las empresas puedan operar en un centro logístico, particularmente por lo que eso repercute en beneficio de la industria de carga y de la logística nacional e internacional en su conjunto.

De igual manera, expuso que esa entidad viene aunando esfuerzos con las autoridades que norman al sector, particularmente con la Dirección General de Aduanas en materia de la ley de Aduanas, para lograr que el transporte internacional de mercancías desde y hacia la República Dominicana sea cada vez más seguro y expedito.

Resaltó, asimismo, que uno de los pilares de la nueva directiva es continuar apoyando y expandir los programas de capacitación que imparte la Asociación, con el objetivo de formar mayor cantidad de miembros y personal de instituciones relacionadas, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en los procesos logísticos y de comercio internacional.

Marco Henríquez fue escogido junto a otros directivos durante una Asamblea General Eleccionaria efectuada en un hotel de esta capital, y sucede en el cargo al señor Tony Vásquez, quien rindió un informe de gestión de logros e iniciativas realizadas.

La nueva junta directiva que regirá los destinos institucionales de Adacam, está conformada, además de Henríquez, por los señores Luis M. Bogaert y Alexander Schad, primer y segundo vicepresidente respectivamente; Ilsa Michelen, secretaria y Julio Heinsen, tesorero. También Manuel Rodríguez, José Manuel Núñez, Johnny Leyba y Emile de Boyrie en calidad de vocales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios